Es noticia:

Domingos Duarte dice sí pero Bordalás dice no

La situación deportiva del defensa portugués podría dar un giro de 180 grados en los próximos días, pasando de la bandeja de salida a los planes del entrenador alicantino

El ostracismo que arrastra o arrastraba el defensa Domingos Duarte en el Getafe CF, le hizo estar fuera de los planes de José Bordalás. Su agente y él, estuvieron sondeando varias opciones en el pasado mercado estival, pero ninguno de los clubes interesados podía pagar el salario del jugador. Para esta ventana, la situación no cambió, y el zaguero está en el escaparate.

Así pues, el representante de Domingos Duarte consiguió una oferta para que su jugador salga del Getafe en este mes, y juegue en su próximo equipo, al menos hasta el verano de este año. El contrato del central luso en la entidad madrileña, vence en el 2026. No obstante, el mismo Bordalás ha frenado la operación, ya que manifestó que contará con el ex Granada.

EGD Deportivo
El defensa portugués comenzará a tener minutos bajo la batuta de Bordalás. (c) Foto: GOL Digital.

El Dépor, máximo damnificado en la cesión de Domingos Duarte gracias a Bordalás

El club que ya había dado el sí, y está dispuesto a pagar gran parte del salario del futbolista, es el Deportivo La Coruña. Parece que en el Riazor están dispuestos a recuperar al defensa, quien militó allí durante la temporada 2018-19. Fernando Soriano, ya había llegado a un acuerdo con el agente del zaguero portugués, y solo faltaba la aprobación de Rubén Reyes.

Desde la entidad azulona estaban dispuestos a dar el sí, para que Duarte saliera a modo cesión hacia el Dépor. Pero sobre la hora, José Bordalás se ha comunicado con la dirección deportiva de su equipo, manifestando que desde este momento contará con el defensa portugués. Esto ha frenado la maniobra, y ha molestado bastante a los directivos del conjunto gallego.

Domingos Duarte confía en la palabra de Bordalás

Al saber que su entrenador ha frenado la salida que le iba a permitir regresar al cuadro herculino, su reacción fue de sorpresa. Sin embargo, en el fondo el futbolista se encuentra emocionado, pues por fin va a tener la oportunidad de sumar varios minutos de manera constante y regular. En el último compromiso que su club ganó 1-2 a Las Palmas en Gran Canaria, fue titular, jugando todo el partido.

Domingos Duarte espera que José Bordalás cumpla con su palabra, y se prepara para el duelo de este sábado contra el FC Barcelona. Sin embargo, guarda la esperanza de que pueda aparecer hoy ante el Pontevedra, por la Copa del Rey. Lo importante es que el zaguero luso recupere su forma deportiva, y la renovación en el Getafe sea una realidad.

EGD Deportivo