Es noticia:

Deportivo retiene a Yeremay pero tiene a su sustituto a tiro por medio millón

Fernando Soriano ya manifestó a la Serie A y Premier League, que su estrella no se moverá de Riazor en este mercado, pero en caso de que si, ya identificaron su relevo. Juega en el colista de LaLiga 2

Ofertas de Italia e Inglaterra han llegado por el atacante Yeremay Hernández, pero el Deportivo fue claro en afirmar que su jugador no se irá. Al menos no en este mercado invernal, pues la idea es que siga siendo un referente ofensivo que ayude a conseguir el gran objetivo de la temporada, llegar a LaLiga EA Sports. Aunque alejarse del descenso a tercera también es vital.

La cláusula de Yeremay es de tan solo 20 millones de euros, y tanto el Nápoles como el Chelsea la pueden pagar sin problema. De modo que si este escenario se produce en este mismo mercado, Fernando Soriano ya tiene la solución para no dejar el extremo izquierdo a la deriva. Básicamente, el director deportivo ya tiene identidad al relevo del delantero canario.

EGD Deportivo
El atacante tinerfeño tiene un precio de salida bastante bajo, para el gran nivel que posee.

Jairo Izquierdo, el relevo de Yeremay en el Deportivo

Pese a que su equipo es el colista de LaLiga Hypermotion, nos referimos al FC Cartagena, el extremo Jairo Izquierdo, es de los más talentosos en la plantilla bajo las órdenes de Guillermo Fernández Romo. El ariete tinerfeño no es el más caro del equipo Aladroque, pero si uno de los más importantes en el frente de ataque. Su fuerte no son los goles, pero si la creación de jugadas desde la banda.

El precio de Jairo está tasado en 800.000 euros, pero posee una cláusula de €500.000 en un contrato firmado hasta el 2026. De modo que para el Deportivo, resulta un fichaje bastante asequible, teniendo en cuenta que ejecuten la venta de su jugador en 20 millones. Sin embargo, Soriano debe saber que el ariete canario tiene más pretendientes detrás de sus servicios.

El Deportivo no se olvida de Iker Bravo como reemplazo de Yeremay

En estos momentos, la economía del equipo gallego no permite cerrar incorporaciones mediante traspasos completos. Así que la mejor fórmula que puede usar el conjunto herculino, no es otra que la cesión. De modo que la dirección deportiva ya prepara una solicitud para enviar al Udinese, por el préstamo de Iker Bravo. Esta sería hasta el término de la actual campaña, y no tendrá opción de compra.

Eso si, el Dépor se tendrá que encargar de la mayor parte de la ficha, aunque no es problema, ya que el jugador está ganando unos 280.000 euros al año. Cabe resaltar que Bravo es delantero centro natural y Yeremay es extremo izquierdo. No obstante, el ariete catalán puede ocupar los extremos, pues es su segunda posición en dominio pleno.

RC Deportivo vs Levante