Todo estaba listo para que el mediocampista ofensivo firmara con el Depor, pero algo se torció en las negociaciones finales. Lo cierto es que Fernando Soriano no se quedó con los brazos cruzados y ya tiene su alternativa.
Desde diciembre se vienen presentando las negociaciones entre el Deportivo La Coruña y el entorno del delantero Jorge Pombo. Al parecer el zaragozano no continuará en el Racing de Santander más allá del próximo verano, pues su contrato no tendrá renovación. Un detalle que hacía acelerar su salida del Sardinero por cuestiones económicas.
Lo cierto es que el entorno del jugador aragonés habría cambiado de parecer y ya no irá al Riazor. Las razones aún no están claras, pero todo indicaría que se trata por razones financieras en su ficha. De manera que Fernando Soriano (director deportivo de la escuadra blanquiazul) ya tendría un plan B, proveniente también del conjunto Racinguista.
Este es el delantero que quiere el Deportivo La Coruña
Al igual que Pombo, este jugador llegaría del Sardinero, pero con una enorme diferencia, este si juega actualmente. El zaragozano arrastraba un ostracismo agudo mientras que Ekain Zenitagoia suma muchos minutos siendo suplente. Exactamente el vasco ha jugado 927 repartidos en 22 partidos donde en 9 ha sido titular.
Su contrato en la entidad verdiblanca está firmado hasta el 2025, lo cual dificulta la operación ya que entrarían a negociar directamente con el equipo santanderino. No obstante, si obtienen el sí definitivo del atacante vizcaíno tendrán un 51% del fichaje asegurado. En eso está trabajando Soriano con la ayuda de Álvaro García (presidente del Depor).
El plan C del Deportivo para obtener su delantero
Si por alguna razón la operación con Zenitagoia no sale del todo bien o no se produce en este mercado invernal, la dirección deportiva blanquiazul tiene otra solución. Esta viene del CD Tenerife y se trata de Eladio Zorrilla Jiménez mejor conocido como Elady. Un extremo izquierdo que cuenta con una gran experiencia gracias a su paso por más de 10 equipos en España e incluso en el fútbol de Polonia.
Ahora mismo el ariete jienense no goza de titularidad en el equipo Tete y sus minutos se han visto drásticamente reducidos a comparación de la anterior temporada. Aunque su contrato está firmado hasta el 2025, sus probabilidades de salir en el Heliodoro Rodríguez son altas, considerando que no es un jugador determinante para Asier Garitano.