Con la salida de Strand Larsen ahora es el sueco quien desea tomar un rol más protagónico en la plantilla céltica, sin importar que eso pueda afectar al referente galllego
Pese a que el mediocampista ofensivo Williot Swedberg no tuvo una buena temporada con el RC Celta en la temporada pasada, en esta nueva promete mucho más. El sueco sumó apenas 861 minutos repartidos en 20 encuentros, donde tuvo la oportunidad de marcar 5 goles y 1 asistencia. Aunque hay que señalar que el nórdico tuvo 2 lesiones que lo dejaron 7 partidos por fuera.
Aún así, Claudio Giráldez le gustó el remate que tuvo Williot Swedberg en la temporada pasada y tiene altas expectativas para la nueva campaña. Un hecho que comienza a preocupar a referentes como Iago Aspas, quien al contrario del sueco, demostró que su nivel entró en declive. Los últimos partidos del moañés dejaron más incertidumbres que certezas.
Aspas hacia abajo y Williot Swedberg hacia arriba, la constante del Celta
Según lo visto en el remate de LaLiga EA Sports 2023-24, el rendimiento del atacante vikingo predice que no será el jugador ofensivo que necesita Giráldez. Mientras que el veterano céltico (Aspas) dejó buenas sensaciones en el último partido de la temporada contra el Valencia CF, al marcar 1 gol y 1 asistencia en el empate 2-2 en Balaídos.
Lo cierto es que el cuerpo técnico celtiña tiene una visión contraria de la situación, prediciendo que será Swedberg la gran revelación de esta campaña. Acto seguido, tienen el presentimiento que el jugador de 36 años no seguirá en su constante ofensiva y su nivel será más bajo de lo que mostró en este curso. Al igual son opiniones divididas dentro del Celtismo.
El año de redención para Williot Swedberg en el Celta
El volante creativo ya sumó 2 temporadas en el equipo gallego, y hasta ahora no ha demostrado ser un jugador diferencial. En el primer curso apenas jugó 131 minutos repartidos en 7 compromisos. Los números en la campaña 2023-24 mejoraron, pero no fueron suficientes para impresionar al cuerpo técnico. Esto quiere decir que en el curso 2024-25, esas cifras irán en aumento.
Claudio Giráldez espera que Williot Swedberg sea uno de sus fijos en el esquema táctico y pueda ser el socio para todos los demás jugadores en el ataque. Por otra parte, Iago Aspas dará batalla mientras tenga la oportunidad de estar en el once titular. Al igual cabe la posibilidad de ver a los 2 jugadores en la plantilla inicialista, donde puede emerger una gran dupla ofensiva.