En el conjunto gallego están muy interesados en el fichaje del mediocampista ítalo-brasileño que no cuenta en absoluto para Jurgen Klopp, pero antes deberán acometer una salida importante en la plantilla de Benítez.
El RC Celta siguen sin hacer más contrataciones y el último nombre en la agenda de Rafa Benítez ha sido nada más y nada menos que Thiago Alcántara. La medular sigue siendo uno de los puntos clave en la hoja de ruta del entrenador madrileño que ya cuenta con Carlos Dotor. Sin embargo, la llegada de un jugador tan experimentado como el ítalo-brasileño, es lo que quiere el técnico ex Real Madrid.
En la dirección deportiva celtiña ya están estudiando el fichaje, y para la mayoría resulta bastante llamativa la llegada de Thiago Alcántara. Pero el principal inconveniente sigue siendo el tema económico, y en ese sentido la pieza a mover es la salida de un jugador en la plantilla del RC Celta. Al parecer, el entrenador ya lo tiene identificado, y Luis Campos pasará a proceder.
El sacrificado del RC Celta para el acometer el fichaje de Thiago Alcántara
Lo ideal sería que el jugador en la rampa de salida fuese un mediocampista para no sobrecargar otras posiciones, pero en este caso será un atacante. Concretamente es el extremo izquierdo Franco Cervi, quien está recibiendo varias llamadas de Sudamérica, específicamente del Palmeiras de Brasil. Su técnico Abel Ferreira está muy interesado en sumar un polivalente delantero como el argentino.
Como tal, la oferta oficial no ha llegado, pero las llamadas se han ido intensificando en las últimas semanas. Si bien, el gaucho fue pieza clave en el esquema ofensivo de Carlos Carvalhal, pero Rafa Benítez no le considera así. De manera que el actual míster céltico ha dado luz verde para que se lleve a cabo la operación salida del ex Benfica.
El RC Celta necesita sacar el mayor rédito posible en la venta de Franco Cervi, para fichar cuanto antes a Thiago Alcántara
Ahora mismo el extremo izquierdo está tasado en 3 millones de euros, con un contrato hasta el 2024, y lo que exigen desde los despachos de Campos es una suma mínima de 5 kilos. Para el club brasileño no supone un reto financiero, pero será difícil que paguen dicha cantidad por un futbolista al cual le resta una sola temporada, y que además no entra de lleno en los planes de su entrenador.
Verdaderamente el RC Celta necesita vender a Franco Cervi en un buen precio, pues a pesar de que Thiago Alcántara es descarte del Liverpool FC, no aceptarán ofertas por debajo de los 8 e incluso 10 millones. Así pues, el fichaje del ítalo-brasileño depende de la marcha del argentino, y en qué valor se acomete la operación.