Es noticia:

Unai Núñez por Comesaña para convencer al Villarreal

Pese a que el defensa sestaoarra fue titular indiscutido para el club gallego, a Claudio Giráldez no le convence la idea de seguir con él y ve una oportunidad perfecta para salir de él

La salida del defensa Unai Núñez en el RC Celta podría servir para llegar a un acuerdo por uno de los fichajes que tiene Marco Garcés en su agenda. Se trata del mediocampista ofensivo Santi Comesaña, quien no está muy cómodo en el esquema táctico de Marcelino. De hecho este ya le comunicó a su agente que quiere cambiar de aires y el cuadro gallego parece buen destino.

De esta manera, el Celta propone un intercambio de jugadores para hacer una operación magistral por parte del club céltico. Y es que por un lado ficharían a un volante ofensivo que Giráldez ya calificó como interesante. Y por el otro, saldrían del defensa que no tiene al míster muy convencido. Una maniobra que mataría dos pájaros de un tiro como se dice coloquialmente.

EGD Celta
Fuentes cercanas al Celtismo indican que Comesaña ya habría dado el ok para llegar al cuadro céltico.

El Villarreal pide el doble por Comesaña mientras que el Celta reniega

Ahora mismo el centrocampista nigranés está tasado en 6 millones de euros, con un contrato hasta el 2027 en el Villarreal CF. Mientras que el defensa vizcaíno está tasado en 7 kilos, con 3 años más de obligación contractual en el club céltico. Cualquiera pensaría que el trueque que tiene en mente el conjunto gallego, es más que justo y no habría que poner dinero de más.

Lo cierto es que el Submarino Amarillo rechazó la propuesta del Celta, pues piensan en obtener una suma que llegue a los 12 kilos. Es decir que el cuadro gallego tendría que poner 5 kilos de más para cerrar la operación. Eso contando que envíen al defensa central a La Cerámica. Pero también hay que tener en cuenta que Marcelino acepte el fichaje de Núñez.

En el Submarino Amarillo ya tienen varios efectivos en la defensa y eso afectaría los planes del Celta

Puede que el zaguero vasco sea apetecido en varios equipos de LaLiga, pero en el cuadro castellonense no. Esto no tiene nada que ver con su nivel y rendimiento, el cual fue positivo aunque haya dejado dudas a Claudio Giráldez. La razón por la cual el entrenador asturiano no daría el visto bueno al trueque, es que ya tiene 5 efectivos en su zaga.

A parte, Marcelino cuenta con Santi Comesaña y para él no es negocio perder un mediocampista ofensivo por un defensa central más. Este sería un argumento más para que el Villarreal niegue la operación en la que ha venido trabajando el RC Celta. De manera que Marco Garcés tendrá que hallar otro camino para llegar hasta el volante gallego y al mismo tiempo otro método para salir de Unai Núñez.

Rafinha Celta