Es noticia:

Unai Núñez impone al Celta condición obligatoria para salir

Desde el club celeste siguen a la expectativa por el adiós de uno de sus defensores

Unai Núñez es uno de los grandes pendientes que tiene el RC Celta de cara al mercado de fichajes. Y es que el futbolista que a pesar de tener un rol importante y presentaciones clave, esperan que salga, pero no sé ha dado la oportunidad para ello. Quiere cumplir su contrato, pero es uno de los más altos y no entra en sus planes seguir sosteniendo esa cifra. A su vez, hay poco interés en su adiós si este no se hace por una cifra clave.

Recordemos que Unai Núñez ha sido de los mejores defensores del Celta, pero que en el cierre del mercado complicó su continuidad. Esto, porque el entrenador del club en su llegada como sucesor de Benítez, le ha dado confianza a otros elementos allí. También, porque el mismo central se ha negado a salir. Ahora, considera que puede decir adiós, pero ha puesto condiciones.

Unai Núñez Real Sociedad
En el Celta siguen planificando la salida de Unai Núñez, siendo prioridad en verano.

Unai Núñez sigue siendo una de las prioridades de salida en el RC Celta para estabilizar su economía

De esta forma, se ha podido establecer que una de las peticiones que ha puesto el futbolista tiene que ver con su salario. Es de los más altos y no quiere perder nada en ese aspecto, por lo que si se marcha, el club a donde aterrice tendrá que pagar esa cantidad que hoy recibe. Sobre esta premisa, hay 4 interesados en hacerse con sus servicios.

En ese orden de ideas, el Celta tendrá que entrar en ese juego de paciencia con Unai Núñez y su salida. Lo que tendrá que suceder es que el club que lo fiche, esté dispuesto a poner la cantidad que cobra el defensor central. De lo contrario se va a quedar y no habrá nada que cambie esa decisión. Hay 3 equipos de la Premier League y el Real Betis como referencias para que el jugador siga su carrera.

El central no se quiere ir, salvo una propuesta donde se pague el mismo sueldo que gana en Balaídos

Siendo así, lo que tendrá que pasar es que de las propuestas que lleguen, alguna de ellas tiene que ser lo suficientemente alta en cuanto a salario para que el jugador acepte marcharse. Si cobra el mismo sueldo, no tendrá ninguna clase de problema en salir, pero a su vez, es un lío que se nieguen a poner esa cantidad.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, Unai Núñez sigue siendo uno de los problemas que tendrá que resolver el RC Celta, donde no esperan contar con este jugador a pesar de sus números. Tiene calidad y puede llegar una oferta top, pero su salario es enorme y no parece que vaya a rebajar ese aspecto.