El defensa sestaoarra se la ha pasado entre San Mamés y Balaídos sin una estabilidad clara, y pese que los Leones tiene una opción para quedarse con el jugador de manera definitiva, no la aprovecharán
A pesar de que el defensa Unai Núñez salió de la cantera y se formó en el Athletic Club, su estadía en San Mamés no es muy clara que digamos. El zaguero se la ha pasado en un ida y vuelta entre el cuadro bilbaíno y el RC Celta, desde el mercado estival del 2022. Una situación de inestabilidad donde no puede concretar su nivel y rendimiento en la parcela deportiva.
Ahora mismo la situación es la siguiente. Unai Núñez pertenece al Celta, club que lo fichó en modo cesión en 2022, y ejecutó su opción de compra en 2024. No obstante, el Athletic reclamó sus servicios para esta temporada. Lo curioso es que incluyeron una opción para recomprar su pase, y ahora no la quieren ejecutar. Motivo por el cual el futuro del zaguero en San Mamés es incierto.

El Celta tampoco piensa en Unai Núñez
La sensación de toda esta situación, es que el club vasco no quiere quedarse con el jugador, o al menos no pagando la opción de compra tasada en 4 millones de euros. Si no hay acuerdo con Marco Garcés, el defensa tendrá que regresar sí o sí al conjunto gallego. Es ahí donde radica el principal problema, ya que al parecer Claudio Giráldez no lo tiene en sus planes.
Se puede decir que Unai Núñez está en un limbo, pues para la próxima temporada no tiene definido un equipo. Sin embargo, el Athletic se muestra abierto a negociar tanto con el Celta como con el jugador. Con el club céltico tratarán de reducir el precio en la opción de compra. Y con el defensa, una reducción de sus emolumentos, que permita fichar a otro defensa (Aymeric Laporte).
El retorno de Unai Núñez al Celta amenaza los planes de Marián Mouriño
En el equipo celtiña no solo piensan en los fichajes de la próxima temporada, sino en renovaciones clave, una situación que tiene pensando a Marián Mouriño. La presidenta sabe que los ingresos que están teniendo en el presente, no alcanzarán para hacer los respectivos fichajes que tiene Claudio Giráldez en la agenda. Ahora, con el retorno de un jugador al que tendrán que sumar a la masa salarial, mucho peor.
Por otra parte, hay renovaciones pendientes que el mismo entrenador ha solicitado cerrar. Pero con el panorama financiero un poco opaco, no serán posibles. Ya se descartaron las prolongaciones contractuales de Alfon, quien decidió dar su palabra al Sevilla. O Carreira, quien se negó a renovar con las condiciones que le propuso Marco Garcés. Ahora el director deportivo tiene la papa caliente de Unai Núñez, por el cual tendrá que negociar con el Athletic, su estadía allí.