Es noticia:

Unai Emery espía en Balaídos a la nueva joya del Celta

En el último partido del conjunto céltico, ojeadores del Aston Villa estuvieron presentes en el estadio, para observar detenidamente un talento que por estos días viene haciendo de las suyas

La contundente victoria del RC Celta el pasado viernes ante el RCD Mallorca en Balaídos, dejó perplejo a Unai Emery y sus colaboradores. En especial porque el jugador al que venían a observar, fue titular, jugó los 90 minutos y fue una de las figuras en la parcela deportiva. Si habían dudas en torno a su fichaje, han sido despejadas con toda la razón.

El entrenador del Aston Villa le ha pedido a Monchi, que empiece a contactar con el RC Celta, en relación al fichaje de Javi Rodríguez. El defensa central de 21 años está siendo la sensación del club gallego en estos últimos partidos, aunque comenzó la temporada de la mejor manera. El joven zaguero debutó en primera división hasta la presente temporada, y lo ha hecho muy bien.

EGD Celta
El defensa de 21 años es titular actual en el once céltico de LaLiga EA Sports.

Un talento que acaba de llegar al Celta y Unai Emery ya se lo quiere llevar

Esta temporada no es la primera para el joven central en el primer equipo, al menos no en Copa del Rey. En la pasada campaña, el de Poio fue convocado por Rafa Benítez para jugar en el torneo copero, ante el Turégano. Luego lo hizo contra el Amorebieta. Aunque claro está que estuvo en el banquillo para algunos compromisos de LaLiga EA Sports.

Fue hasta la actual temporada en la que Claudio Giráldez le dio el aval para obtener ficha de primera, y de paso ser titular en la plantilla de LaLiga EA Sports. Un voto de confianza que no solo le ha valido para triunfar en la máxima categoría, sino que le ha servido para ser observado por equipos de élite como el Aston Vila. Aunque ha sido un arma de doble filo para el cuadro celtiña.

Javi Rodríguez quiere seguir en el Celta y le pide a Unai Emery que lo espere hasta el verano

Ahora mismo el chico de 21 años goza de oportunidades en el once inicial del club gallego, y lo más probable es que su estatus siga para la segunda parte de la temporada. Y es que el talento del defensa es tan evidente, que el míster porriñés no tiene dudas. Por eso mismo, el poiense no quiere irse de un equipo que está confiando ciegamente en él.

Por otra parte, Javi Rodríguez sabe que si sale del RC Celta en enero y se va al Aston Villa. Sus probabilidades de recalar en el once inicial de Unai Emery son muy bajas. El entrenador fuenterribense ya tiene definido un once titular que no quiere alterar. De hecho el joven gallego viene para ser una opción emergente, lo que quiere decir que será suplente por mucho tiempo.

Marco Garcés Celta