El entrenador argentino se juega esta noche su continuidad ante el Getafe CF
El RC Celta esperaba una temporada totalmente diferente a la que están viviendo de la mano de Coudet. Durante el mercado de fichajes el club celeste realizó un gran esfuerzo económico para incorporar a jugadores de nivel para así mejorar la plantilla. Pero tras los diez primeros partidos de liga, los resultados no terminan de llegar, estando muy cerca de los puestos de descenso a la Liga SmartBank.
En estos momentos, los puestos de descenso queda a tan solo un punto y esta noche se miden a un rival directo. El Getafe CF ocupa actualmente el último puesto de la zona de peligro, por lo que una victoria en Balaídos dejaría al equipo local más tocado de lo que ya están, como demuestra la incertidumbre que viven los aficionados.
Los aficionados del RC Celta comienzan a dudar de Coudet
Tras finalizar la pasada temporada, la confianza de la directiva y de los aficionados en el entrenador argentino era máxima. Pero poco a poco esta confianza se ha ido esfumando, especialmente por las seis derrotas que han sumado en este inicio de temporada en la Liga Santander.
Es por eso que ya comienzan a escucharse murmullos sobre una posible destitución. Una destitución que tiene a favor a gran parte de la afición, aunque otra gran parte sigue confiando en Coudet. Pero su futuro únicamente dependerá de los próximos resultados, pues se enfrentarán a rivales directos.
Los malos fichajes del RC Celta en verano
Una de las claves de la mala temporada del conjunto de Vigo está siendo la mala temporada de las nuevas incorporaciones. Tan solo Óscar Rodríguez parece estar rindiendo al nivel esperado, mientras que el resto continúa en periodo de adaptación pese a haber realizado una gran desembolso económico.
Marchesín sigue ofreciendo dudas en la portería, Strand Larsen, por el que pagaron 11 millones de euros, sigue sin despuntar y Swedberg ni siquiera ha debutado. Es por eso que Coudet continúa aferrándose al de siempre, Iago Aspas, quien esta noche volverá a ser la referencia ofensiva del equipo, que buscará sumar tres puntos para distanciarse de un rival directo y coger algo de aire en la tabla.