Es noticia:

Ultimátum a Iago Aspas puede hacer trizas al Celta

Aunque el capitán no ha empezado la temporada como se espera de él, la decisión de prescindir de un jugador tan importante le puede pesar a Benítez

Los entrenadores con la trayectoria de Rafa Benítez saben muy bien las consecuencias que conllevan sus decisiones. Sentar a un futbolista como Iago Aspas para salir de la crisis del Celta entraña un riesgo tremendo. El de Moaña no ha arrancado el curso como debería y los resultados no acompañan al equipo. De ahí que Benítez esté pensando en una decisión drástica.

Esta situación choca con la de uno de los nuevos fichajes del equipo. Un fichaje que por el momento no ha conseguido hacerse con la titularidad, pero que ha demostrado una altísima capacidad goleadora. Es por eso que la titularidad de Iago Aspas está en riesgo en el Celta. Especialmente teniendo en cuenta que el equipo necesita cambios para poder cambiar el rumbo en la tabla clasificatoria.

Iago Aspas aún no ha anotado en liga con el Celta
Douvikas busca más oportunidades como titular

Iago Aspas se diluye en el Celta

Debido a que su suerte de cara al gol ha cambiado esta temporada, Rafa Benítez podría llegar a plantearse sentar a Iago Aspas. Sería una decisión histórica, pues el de Moaña ha sido un referente durante la última década. Pero podría ser el cambio que necesita el equipo, pues en estos momentos hay otro delantero llamando a la puerta de la titularidad.

En esta ocasión, el delantero que llama a la titularidad en el Celta es Douvikas, quien fue uno de los grandes fichajes del equipo el pasado mercado de verano. De hecho, es el quinto fichaje más caro en la historia del club, pues pagaron 12 millones de euros por su traspaso. Una operación justificada, pues venía de maravillar en el fútbol neerlandés.

Un cambio que entraña riesgos

Esta temporada, el líder goleador del Celta está siendo Strand Larsen. El noruego ha demostrado un gran nivel y ahora se espera que otros compañeros sigan sus pasos. En el caso de Douvikas, el delantero griego ha aprovechado a la perfección sus minutos. Y es que, en los 177 minutos que ha disputado con el conjunto celeste, ha anotado dos goles.

Esto supone que Douvikas ve puerta cada 89 minutos, demostrando su gran capacidad goleadora. Pero no solo eso, sino que por características podría ser un gran socio para Strand Larsen. De todas formas, sentar a Iago Aspas, el alma y buque insignia del Celta, le puede pasar factura a Benítez. Si no sale bien, la afición se colocará al lado de su capitán y el futuro del entrenador estará sentenciado.

Marco Garcés Celta