La tercera etapa del mediocampista en el conjunto gallego está muy cerca
Rafinha Alcántara es un nombre muy conocido en el entorno del RC Celta, por donde ha pasado en dos ocasiones. La tercera de ellas está muy cerca si el club gallego logra convencer tanto al jugador como al PSG. Esta media temporada la jugó en la Real Sociedad bajo cesión, pero todo indica que el volante no se quedará en el Reale Arena.
El contrato del hispano-brasileño con el equipo francés vence en el 2023, y en este mercado estival es la última oportunidad para hacer caja con su traspaso. El cuadro Céltico lo tiene claro, y por ello ha empezado a hacer algunos movimientos en su plantilla para reunir el dinero que la escuadra parisina pedirá por el mediocentro.
El jugador del Celta que ha puesto la primera piedra para el fichaje de Rafinha
La dirección deportiva ha anunciado que el atacante y excanterano Celtista Brais Méndez, tiene todo para salir en este mercado estival hacia la Premier League. Aunque las informaciones provenientes del entorno Céltico no fueron precisas hacia que equipo inglés se marchará el extremo izquierdo, todo indica que es el Newcastle quien está detrás de la operación.
Brais tiene un precio en el mercado de 18 kilos y un contrato hasta el 2024, por lo cual la operación gira en torno a los 25 o más millones de euros. Esta cifra es más que suficiente para cubrir el precio que el PSG pondrá por el mediocampista, el cual está tasado en 9 kilos. Aunque la dirección deportiva del Celta piensa que pueden sacar al hispano-brasileño con una suma más reducida debido a que solo le resta una temporada de contrato y que el club parisino no lo quiere.
Rafinha no ve con malos ojos una nueva travesía en el Celta
Si todo sale como la dirección deportiva Céltica lo planea, Rafinha afrontará su tercera etapa en el conjunto gallego. Fue en la temporada 2013-14 cuando el mediocampista aterrizó en Balaídos proveniente del FC Barcelona. En ese curso jugó 33 partidos en los que anotó 4 goles y 5 asistencias, números que gustaron al entonces Luis Enrique.
Luego de 7 años entre el club Culé y el Inter de Milán, Rafinha regresó al RC Celta, donde participó en 30 partidos, y su rendimiento no dejó indiferente a nadie. La dirección deportiva no pudo hacer nada y nuevamente se fue de Vigo. Este mercado estival lo pueden tener de una vez por todas con el pase y el 100% de los derechos deportivos en su mano.