Luis Campos ya tenía todo bien encaminado para fichar al hermano de Rafinha, pero en las últimas horas el agente del hispano-brasileño frenó la operación, ya que están examinando una oferta más interesante dentro de LaLiga.
Como un baldado de agua fría, así recibió la noticia el RC Celta al enterarse que Thiago Alcántara habría frenado su llegada a Balaídos. Según fuentes cercanas al club gallego, Luis Campos ya tenía todo listo para que el mediocampista hispano-brasileño se vistiera de celeste. Esto a raíz de que el jugador no tiene cavidad en el Liverpool FC, donde solo le resta una temporada.
El plan del equipo inglés es dar salida al jugador una vez termine su contrato, de manera que llegará gratis al RC Celta. Eso hasta donde se sabía, pero como ha decidido parar la operación de momento, podría ser otro equipo quien se lleve su fichaje. Como el otro club interesado está en la misma Liga EA Sports, uno podría imaginar que es el FC Barcelona, escuadra donde militó, y así es.
El FC Barcelona quiere repescar a Thiago Alcántara y el RC Celta se queda frío
Se trata del equipo que le dio la oportunidad de debutar como profesional, y donde estuvo por casi 6 años contando su estadía en el Juvenil A, Barcelona B y equipo principal. Xavi es el líder tras la maniobra que pretende traer al volante de marca gratis para la próxima temporada. Incluso Deco está trabajando para que la operación se agilice y sea en enero la ejecución de esta.
Mientras tanto, en el entorno celtiña se respira un aire denso y Carlos Mouriño se encuentra desarmado, pues sabe que no puede competir de tu a tu con el cuadro culé. Sin embargo, no le ha dado órdenes a Luis Campos de abandonar la intervención contractual. El presidente céltico tiene fe en que Thiago seguirá los pasos de su hermano Rafinha y de su padre Mazinho.
Así es el contrato que le ofrecen a Thiago Alcántara en el Barcelona si deja plantado al Celta
Lo primero que quiere dejar en claro Xavi y su cuerpo técnico, es que el ex Bayern Múnich llegará a la plantilla azulgrana como un jugador emergente. Es decir, no tendrá un rol titular y su principal objetivo será cubrir las ausencias de los inicialistas como lo son: Ilkay Gundogan, Pedri, Gavi o Frenkie de Jong. Esto a razón de no sobre fatigar al esquema principal.
Su contrato será por 2 años más 1 opcional, teniendo en cuenta su rendimiento en las primeras fases. En cuanto al salario, recibirá una cifra similar a la del volante alemán proveniente del City, por haber llegado como agente libre. Todo está servido y será el mismo Thiago Alcántara quien decida si regresar a su orígenes o quedar en la historia del RC Celta.