De casi 4.000 minutos que se han disputado en esta temporada en el club inglés, el mediocampista hispano-brasileño solo ha jugado 5 y es un claro candidato a salir de Anfield
La posibilidad de que el RC Celta de Vigo fiche de una vez por todas al mediocampista Thiago Alcántara crece a medida que se acerca el mercado estival. El contrato del hispano-brasileño vence el próximo 30 de junio y es un hecho que no renovará con el Liverpool. Por otra parte, el buzón del jugador no tiene una sola oferta, lo que hace factible su llegada a LaLiga.
Thiago solo ha jugado 5 minutos en esta temporada puesto que se recuperó de una grave lesión que loo tuvo casi 9 meses en la enfermería. El pasado 4 de febrero volvió a recaer pero esta vez en otra parte de su cuerpo (muscular). Razones suficientes para que el club Reds no otorgue ningún tipo de prolongación contractual, así sea por un año.
El Celta podrá darse el lujo de presumir el fichaje de Thiago
Por las filas Célticas han pasado Mazinho y su hijo Rafinha Alcántara. Ahora es el ex Bayern Múnich quien se unirá a la dinastía Celtiña, si las cosas salen bien tanto para el club como para el futbolista. No es la primera vez que el cuadro gallego se plantea el fichaje del hispano-brasileño. Sin embargo, la operación nunca dio forma ya que el jugador de 32 años no se planteaba regresar a LaLiga.
Ahora que sus días están contados en Anfield, el representante de Thiago está dispuesto a escuchar ofertas, y ahí entraría la del club Céltico. Sin embargo, existen unas condiciones para que el centrocampista acceda a firmar por el equipo gallego. La primera y más importante es que el Celta conserve su categoría de cara a la temporada 2024-25.
Si el Celta quiere contemplar el fichaje de Thiago debe escapar del descenso
Aún con la derrota a manos del Real Madrid y la victoria del Cádiz CF (su máximo perseguidor) el conjunto gallego sigue afuera del descenso. En este momento tiene 24 puntos y se ubica en la casilla 17° a 2 del cuadro gaditano. El siguiente rival detrás del club Céltico es el Granada CF quien a trancas y mochas ocupa el puesto 19° con 14 unidades.
Restan exactamente 10 jornadas para que el RC Celta cumple su principal objetivo antes de pensar en las renovaciones. Son 30 puntos en disputa de los cuales 15 los peleará en Balaídos. Si el cuadro Celtiña se quiere asegurar su presencia en la máxima categoría, deberá ganar los 5 encuentros de local y tratar de sumar lo que más pueda fuera de casa.