La temporada de Javi Galán en el Celta roza el sobresaliente, pero lo cierto es que el interés de los grandes equipos por conseguir su fichaje se ha reducido drásticamente
Desde el pasado verano, el nombre de Javi Galán ha sido relacionado con una venta del Celta. El futbolista viene de completar varias temporadas de muy alto nivel en el conjunto celeste, pero hasta hace aproximadamente un año era un jugador que pasaba desapercibido. Sin embargo, desde que el FC Barcelona mostró interés por su fichaje, el agente del futbolista no ha parado de recibir propuestas.
Esto no hacía más que dejar entrever que esta temporada sería su última en Vigo. De hecho, ya el futbolista intentó salir el pasado verano para jugar bajo las órdenes de Xavi Hernández. Pero el acuerdo no fue posible y finalmente Javi Galán continuó una temporada más en el Celta. Una continuidad que podría extenderse una temporada más.
El interés por sacar a Javi Galán del Celta cae drásticamente
Además del interés del FC Barcelona, que ya no busca lateral izquierdo tras la explosión de Balde y el fichaje de Marcos Alonso, el otro gran equipo que se interesó por su fichaje fue el Atlético de Madrid. De hecho, los rojiblancos hace apenas unas semanas volvieron a preguntar por su situación, no obteniendo una respuesta negativa a cambio.
No obstante, todo se ha complicado. La mala racha de resultados del Celta y el bajón de Javi Galán han provocado que el interés por el futbolista caiga notablemente. Esta situación ha provocado cierta preocupación en Vigo, que planeaban reforzar la plantilla con lo ingresado por la venta del lateral. Una venta que en estos momentos ya no es segura.
El Atlético se olvida de Galán
El último gran interesado por Javi Galán fue el Atlético de Madrid. Sin embargo, como acabamos de comentar, el interés del conjunto rojiblanco ha decrecido notablemente en los últimos días. Tanto es así que se han interesado por otro futbolista. Un futbolista por el que ya están negociando y por quien no tendrían que pagar ningún traspaso.
Este jugador no es otro que Alejandro Grimaldo, quien será uno de los grandes chollos del mercado de fichajes. Y es que acaba contrato con el Benfica y por el momento no ha extendido su vínculo. Es por eso que el Atlético de Madrid quiere intentar alcanzar un preacuerdo con el futbolista. Un preacuerdo que acabaría con todas las opciones de Javi Galán de jugar bajo las órdenes de Simeone.