Una oportunidad de oro es la que tiene el club gallego con la posible venta del mediocampista sueco, pues se trata de un futbolista que casi no cuenta para Giráldez y que podría dejar un buen dinero en las arcas
Los minutos que ha jugado Williot Swedberg en el RC Celta han sido muy escasos, y eso le hace el candidato perfecto para un traspaso. El joven sueco llegó a la entidad céltica en el mercado estival del 2022, pero su adaptación ha sido bastante lenta y sin resultados. Su relación con Rafa Benítez era un tanto complicada y de ahí derivaba su ostracismo.
Justo cuando Claudio Giráldez llegó al banquillo, Williot Swedberg se encontraba en la enfermería por una lesión de pie. Desde el 12 de abril el mediocampista ya se encontraba listo para jugar pero fue suplente en el compromiso contra Betis. Sin embargo, en los posteriores sumó minutos (Las Palmas y Alavés) y al entrenador gallego le gustó lo que vio.
El equipo interesado en efectuar el traspaso de Swedberg
Aún no se habla de números pero lo cierto es que el club está bastante interesado en sumar al centrocampista nórdico. Este es el Ajax de Ámsterdam, quien no pasa una buena situación deportiva desde hace varias temporadas. Ya son dos ligas que se le escapan al cuadro neerlandés, pues en 2023 fue el Feyenoord y en al actual parece ser PSV.
Lo cierto es que la plantilla que quieren montar en la temporada 2024-25 estará diseñada para ganarlo absolutamente todo. Por ello han pensando en talentos jóvenes y Swedberg parece ser uno de ellos. El Celta está bastante abierto a negociar y quedará atento a la primera oferta que envíen desde los despachos del club Ajacieden.
Con el dinero del traspaso de Swedberg se le abonará a Rafa Benítez
Esta es la hora en la que el equipo celtiña aún le adeuda varias cantidades de dinero al entrenador madrileño, quien salió por la puerta de atrás. Pese a que su rendimiento fue de los peores en la historia del conjunto céltico, el técnico no accedió a negociar su salida, sino que esperó a que las directivas le despidieran para cobrar la indemnización.
El caso es que el RC Celta le debe lo que resta de esta temporada, la campaña 2024-25 y la 2025-26. El peor error que cometieron fue haber firmado un contrato a largo plazo sin saber que Rafa Benítez no iba a dar garantías. De modo que la venta de Swedberg podría rebajar esa presión que tiene el equipo para pagar dicha deuda.