Para el entrenador hay una gran encrucijada con respecto al rendimiento del ‘Kraken’
Williot Swedberg es uno de los hombres clave de Claudio Giráldez en el RC Celta. Y es que el ariete sueco de 20 años es de los referentes de gol que tiene a disposición el míster y que por tramos es decisivo. Aunque para el entrenador hay otros nombres por encima, el joven delantero sabe aprovechar la ocasión que le permiten para brillar. Sin embargo, su rendimiento no es igual cuando sale como titular.
Recordemos que Williot Swedberg solucionó varios líos el curso pasado a Rafa Benítez. En muchas opciones realizó goles magistrales, mismos que terminaron en puntos vitales para los celestes. Todo esto lo ha podido conseguir siendo suplente, aprovechando cada momento para ver portería. Eso sí, cuando parte como titular, su rendimiento no es el mismo bajo ningún concepto.
Aunque Swedberg ha demostrado ser letal en el Celta, su constante es serlo partiendo desde el banco de suplentes
De esta forma, se ha podido establecer que en este momento, Claudio Giráldez tiene claro el cómo aprovechar mejor al delantero de Suecia. Considera que es un delantero de mucha calidad y garantías, pero que tiene mayor relevancia cuando parte como revulsivo. En lo que va del curso y parte del pasado, se ha evidenciado que no tiene el mismo rendimiento en uno y otro caso.
En ese orden de ideas, Williot Swedberg es mejor como suplente en el RC Celta. Su aporte es mucho más notable cuando parte del banco de suplentes. Es más decisivo cuando le dan ingreso luego, que cuando parte desde el pitazo inicial. Así ha quedado retratado en algunos partidos donde no fue lo mismo tenerlo desde el comienzo.
El delantero espera mejorar sus números en ese aspecto y ganarse un puesto en el once celeste
Siendo así, el sueco no fue notable contra el Valencia CF, ante Osasuna salió antes de iniciar el segundo tiempo y con el Atlético de Madrid falló una ocasión clave que pudo cambiar la historia del partido. Todo esto deja en claro que es un jugador que entiende mejor el juego y se acopla al mismo partiendo desde el banco de suplentes. No sé duda nunca de su calidad, pero es una tendencia que lo deja en evidencia.
Habrá que esperar entonces si Williot Swedberg logra cambiar ese aspecto por el cual Claudio Giráldez lo tiene como suplente en el RC Celta. Es un jugador con muchas condiciones y que tiene cualidades para desequilibrar los partidos. Eso sí, tendrá que mejorar mucho más para poder ganarse un puesto en el once del míster. Por ahora, seguirá siendo el revulsivo de lujo de los celestes.