Una vez más el conjunto gallego ganó en LaLiga y lo más sorprendente es que los autores de los goles fueron dos jugadores que están en el ojo del huracán. Aunque en esta ocasión fueron los salvadores.
Aunque el RC Celta consiguió una agónica victoria ante un difícil Betis, hay que valorar el trabajo de jugadores como Iago Aspas y Williot Swedberg. Fueron ellos los encargados de anotar los dos goles con los que el conjunto céltico sumó tres puntos vitales qué lo sacan de la zona del descenso, aunque de manera momentánea.
El Celta necesitaba sumar una victoria a como de lugar ya que en Balaídos no puede permitirse el lujo de ceder terreno y menos en esta situación. Aunque al minuto 6 de la contienda el equipo visitante ya lo ganaba con gol de Aitor Ruibal, al 16 lo empató el capitán Iago Aspas desde el manchón penal. Así se mantuvo el partido hasta el 90+6 donde Swedberg emergió para poner el 2-1 final.
¿Cambia la situación de Swedberg en el RC Celta con su último gol?
Lo que muchos se están preguntando es si ese último tanto que le dio 3 puntos de oro al club gallego cambia la situación del mediocampista sueco. Para los que no saben, el volante de 19 años está pasando por un ostracismo donde solo ha sumado 242 minutos repartidos en 9 partidos. Aún así, ha podido marcar 2 goles y 1 asistencia.
Rafa Benítez tiene otras opciones en su mediocampo ofensivo, pero en ninguna aparece Swedberg (hasta el momento). La opinión del jugador cuenta y en este caso tendrá que elegir si quiere seguir aprovechando los pocos minutos que le otorgan en la escuadra Céltica, o si prefiere mudar a otra escuadra así sea de segunda división para ganar protagonismo y nivel.
Zaragoza activa su interés por Swedberg y se comunican con el Celta
Desde hace varios meses que el club maño arrastra el interés de fichar al mediocentro nórdico y en esta ocasión es la oportunidad perfecta. Juan Carlos Cordero sabe que el chico no tiene minutos en el cuadro Celtiña y que bajo las órdenes de Julio Velázquez si los podría tener. Además el músculo ofensivo del equipo blanquillo está debilitado.
En pleno mercado invernal, el Zaragoza lo va a intentar de nuevo esperando que el Celta pueda otorgar ese gran favor. Además para el equipo gallego también resulta satisfactorio que su jugador tenga minutos y se repotencie. Aunque ahora mismo las preferencias pasan por conseguir una cesión en primera división. Marco Garcés ya esté en ello.