Desde el club celeste han visto de la mejor manera la explosión del ariete sueco
Williot Swedberg ha sido una de las grandes sorpresas del RC Celta esta temporada y quien luego de estar disponible nuevamente para el entrenador, ha vuelto a dar de qué hablar. Y es que su gol ante el Athletic ha sido clave para el equipo, además de sumar uno más a su cuenta, ha marcado el camino para un triunfo vital que les da tranquilidad de cara a la permanencia en Primera.
Recordemos que Williot Swedberg no había sido tenido en cuenta por parte de Rafa Benítez en su paso por el RC Celta. El anterior míster del club le había dado minutos, pero no de calidad como los que hoy le ofrece Claudio Giráldez. Por esto y más, ha ganado la confianza suficiente para mostrar su mejor estado de forma. A su vez, esto ha elevado su valor de mercado de golpe.
Williot Swedberg ha tenido un rendimiento notable en el RC Celta, el cual ha elevado su valor de mercado
De esta forma, se ha podido establecer que en el club celeste ven como una oportunidad doble el que el joven futbolista sueco siga marcando. Actualmente es el delantero de LaLiga que mejor ratio de gol tiene por minuto. Sin lugar a dudas, una cifra no menor teniendo en cuenta que participa poco en cada partido, pero es letal cuando se requiere.
En ese orden de ideas, el hecho que Williot Swedberg siga siendo clave en el RC Celta puede ocasionar dos escenarios. Uno donde el club le sigue disfrutando de sus goles y se convierta en el delantero de referencia y otro donde puede salir siendo una venta bastante importante. Incluso, ya ha empezado a entrar en la órbita de otros clubes en España y Europa.
Varios clubes insistirán en el fichaje del crack de la ofensiva de los de Balaídos
Siendo así, ante los leones, el ‘Kraken’ llegó a 5 goles en 369 minutos disputados, con una media de gol de cada 73,8 minutos. Además de ello, cada uno de esos goles han valido puntos importantes para el equipo de Balaídos. Por todo esto y más, es un jugador bien valorado por la afición, pero que a su vez causa expectativa por su futuro inmediato.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, Swedberg quiere seguir sumando goles en lo que queda de temporada con el RC Celta. Sin embargo, ese buen estado de forma ya es tenido en cuenta por clubes como el Ajax de Ámsterdam, equipo dispuesto a hacer una oferta en verano por el ariete sueco de 20 años.