Es noticia:

Sueño imposible del RC Celta para acompañar a Iago Aspas

Van a dejarse toda la piel en el suelo con tal de fichar a un futbolista con el que se conoce hay feeling entre los dos

Hablar del RC Celta de Vigo es hablar de Iago Aspas de eso no cabe la menor duda. Sin embargo, el delantero se está quedando muy solo en su labor de construir y también tiene que fijarse en la ruta de definición. Esa es al menos la noticia que hoy circula, ya que el club ha definido que quiere contar con los servicios de un artillero para quitarle peso al ídolo de Galicia.

Se trata de Maxi Gómez, un futbolista que conoce perfectamente y que asegura al menos 10 anotaciones por campaña. El uruguayo está en su ruta de salida con el Valencia, que pide en torno a los 20 millones de euros, una cifra que se asume impagable al menos por ahora para ellos. Eso sí, ha surgido una opción y no van a descansar hasta cumplirla.

Maxi Gómez Valencia
Maxi Gómez podría abandonar el Valencia CF por una oferta de 20-25 millones de euros

Las cuentas que hace el Celta para poner un complemento de mucho peso a Iago Aspas

Revisando las cuentas es imposible, pero analizando las opciones claro que hay una alternativa. Celta está manejando opciones de salidas en este momento con algunos de sus jugadores, de manera que si logra gestar una chance con Denis Suárez lo más normal es que se termine concretando. Es decir, suman el dinero suficiente para poder asumir al menos la entrada en negociaciones.

Este camino sin duda es mucho más beneficioso que el anterior, y le permite tener la vía despejada en medio de la turbulencia. Además, hay que decir que a Denis le están buscando con mucha fiereza clubes de afuera de España que están dispuestos a despojarse de una buena suma de dinero para incorporar su tacto y gran despliegue del centro hacía adelante.

Con dotes de crack Maxi Gómez es el elegido por Coudet

Se da mucho eso que entre sudamericanos se llamen, es una ley de atracción imposible de explicar. Sobre todo en entrenadores con jugadores, esto siempre termina siendo vital. Pero es que además, Maxi Gómez es un delantero muy potente, que arrastra marcas y es una prenda de garantía en el frente de ataque.

Capaz de arrastrar por fuera, el punta del Valencia entiende que su momento en la capital del Turia ha terminado. El proyecto está en medio de la turbulencia y no es muy claro el concepto que se tiene de acá al futuro. Todo esto lo ha llevado a fijarse en otros terrenos, que ante las complicaciones de migrar al exterior le ponen en el cuadro celeste. Habrá que ver primer qué sucede con Denis, y del éxito de su venta depende que se haga realidad su partida.

Alfon, extremo del Celta