La masa salarial del conjunto céltico para la temporada 2024-25 acaba de ser publicada y el atacante marfileño pasó a ser el mejor pago de la plantilla
En la temporada pasada el extremo izquierdo Jonathan Bamba tenía un salario más o menos acorde a su rendimiento, pero en el curso 2024-25, amenaza con arruinar la economía del RC Celta y sus fichajes. Pese a que llegó como agente libre en el mercado estival del 2023, el equipo céltico tuvo que pagar una prima de fichaje que no fue barata.
En el contrato que firmó Bamba y el Celta dejaron acordado un aumento de salario para el segundo año, si se cumplía unos objetivos. Entre ellos estaba un número determinado de minutos jugados y la estadía del equipo en primera división. Ahora el ariete franco-marfileño pasará a ser el jugador mejor pago de la plantilla en la temporada 2024-25.
Bamba ganará más de 5 millones netos en el Celta
Para hacernos una idea del aumento que ha tenido el ariete africano en sus emolumentos, este ganaba cerca de 1,1 millones de euros. Con la modificación de las condiciones, ahora el jugador pasará a ganar 4,1 kilos por temporada. A eso le agregamos la prima de fichaje, que quedó fijada en €4M por los 3 años de contrato que firmó el delantero.
Exactamente el ariete pasará a ganar un salario base de 5,4 millones de euros para esta temporada, y para la restante. Casi 11 kilos son los que se le adeuda al ariete campeón de África en 2023 (aunque el torneo se jugó en enero de este año). Una suma bastante grande para la actual economía del Celta, que limita en gran medida los fichajes de Marco Garcés.
Claudio Giráldez confía en que Bamba dará un buen nivel con el Celta en esta temporada
El contrato ya está firmado y solo resta confiar en que el atacante marfileño dará un buen rendimiento de cara a esta temporada. En la pasada campaña el ariete sumó 2.038 minutos repartidos en 28 partidos donde anotó 5 goles y 2 asistencias. Aunque hay que recordar que el extremo estuvo ausente en más de 10 partidos incluyendo los de Copa del Rey, precisamente por estar concentrado con la Selección de Costa de Marfil.
El cuerpo técnico confía en que Jonathan Bamba superará con creces esos números y aportará un excelente nivel al RC Celta 2024-25. El atacante izquierdo también puede jugar por derecha y mediapunta, ampliando así sus opciones de recalar en el once inicial. Por suerte su perfil y estilo es del gusto de Claudio Giráldez, y solo resta esperar sus actuaciones en esta campaña.