Es noticia:

Sueldo infame de Alfon en el Celta que el Sevilla FC multiplica

Una de las razones del porqué el atacante albaceteño frenó su renovación con el equipo céltico y llegó a un acuerdo con el cuadro nervión, tiene mucho que ver con sus emolumentos

Alfon González no era precisamente canterano del RC Celta, pero cobraba un sueldo como uno de ellos, algo que aprovechó el Sevilla FC. El extremo izquierdo ya se disponía a renovar con el equipo gallego, donde iba a tener un pequeño aumento en su salario. Sin embargo, el jugador fue contactado por Víctor Orta para dar a conocer una oferta interesante.

Es verdad que Alfon no empezó como uno de los titulares habituales de Claudio Giráldez, pero en los últimos partidos está demostrando que sí lo es. Es por eso que Marco Garcés comunicó a la directiva la necesidad de renovar al atacante albaceteño. Pero antes de que eso sucediera, el Sevilla se ha adelantado, y ha apalabrado al futbolista de 25 años, con un sueldo mucho mejor.

EGD Celta
El atacante albaceteño ganará el triple de su sueldo actual, en el Sevilla FC.

Alfon cobrará sueldo de primera en el Sevilla

En este momento el delantero castellanomanchego tiene unos emolumentos que apenas llegan a los €360.000. En la escala general de la masa salarial, el atacante ocupa la posición 19°. Lo que claramente es una situación muy indignante, para un jugador que tiene ficha de primera. No obstante, eso sirvió para que el conjunto hispalense pudiese convencer al jugador rápidamente.

Concretamente, Alfon pasará a ganar un sueldo de 1 millón de euros por año, durante 3 temporadas. Eso significa que el extremo cobrará el triple de lo que gana en el Celta. Una cifra de la que no podía privarse, y menos si pasar al Sevilla FC, es sinónimo de progreso. De manera que en la dirección deportiva céltica, ya se resignaron a perder al jugador.

El Celta sospecha que Alfon no es el único que no renovará: Carreira en el ojo del huracán

Fuentes cercanas a la dirección deportiva bajo el mando de Marco Garcés, confirman que ya habían llegado a un preacuerdo con el lateral derecho Sergio Carreira, en diciembre. La renovación se daría en este 2025 con unas condiciones que el carrilero ya había aceptado. Entre los parámetros estaba un tiempo de 3 años y un sueldo que no ha sido revelado aún

Lo cierto es que el entorno de Carreira, influenciado por su representante, optó por cambiar las condiciones a última hora. La modificación más significativa se dio con el aumento de salario que esperaba recibir el jugador. Un hecho que no gustó al Celta, y que debido a ello, ocasionó que todos se levantaran de la mesa, dejando la renovación en el olvido.

EGD Celta