Es noticia:

Strand Larsen la gran venta del Celta en 2024

Sin duda alguna fue la figura en el último partido que su equipo ganó, siendo el autor de 1 de los 3 goles y además dio una asistencia.

Tuvo que pasar 4 partidos para que Jorgen Strand Larsen volviese a marcar y se convirtiera en el MVP, alimentando así su venta para el mercado estival. Desde ya hace unos meses que el atacante noruego está recalando en la agenda de varios equipos en Europa, pues su juego sigue siendo fluido, pero además, se mantiene en la tabla de goleadores célticos.

Aunque no es el jugador del RC Celta con más goles, si es uno de los que más aporta en la parte ofensiva. Razón por la cual encajaría muy bien en el esquema táctico de otro equipo. De este modo la dirección deportiva lo empieza a perfilar como una de las grandes ventas del verano, donde podrían conseguir hasta un rédito de 20 millones de euros.

EGD Celta
Strand Larsen es el segundo goleador del Celta con 8 tantos. (c) Foto: GOL digital.

Marián Mouriño autoriza la venta de Strand Larsen

La presidenta y máxima directiva del conjunto Celtiña se ha decantado por la idea de hacer caja con el goleador nórdico. Así como lo ha mencionado Marco Garcés, por el jugador pueden recibir una buena suma, recuperando el 100% de la inversión que hicieron hacia la ventana estival del 2022, (12,4 millones de euros).

Pese a ser un jugador muy importante en la zona ofensiva, la salida de este afectaría en gran medida la idea de juego en la parcela delantera. Sin embargo, la directiva tiene un as bajo la manga llamada Anastasios Douvikas, el máximo anotador del cuadro gallego. El griego pasará el referente máximo en la línea de ataque mientras el Celta obtiene 20 millones de euros.

Los equipos interesados en la venta de Strand Larsen

La Premier League y la Bundesliga son los que más están apretando para llevarse al delantero noruego a mitad de año. Marián Mouriño sabe muy bien que la economía en dichas ligas es muy buena, y que 20 millones de euros es un precio más que justo. No obstante saben también que vendrán a pedir condiciones más cómodas.

En todo caso, Strand Larsen tiene contrato con el RC Celta hasta el 2028, por lo que no tendrán afán de vender a uno de sus mejores jugadores. Pero lo que si harán es reunir todas las ofertas que lleguen en donde Marco Garcés se encargará de revisar una por una. Así pues, el tiempo seguirá demostrando que el noruego es de los mejores en LaLiga.

EGD Celta