El excanterano celtiña es el primer objetivo marcado por una dirección deportiva que buscará blindar el proyecto del entrenador porriñés, ojalá metido en certamen internacional
El RC Celta busca meterse a Europa a como de lugar, y de lograrlo tendría fichajes de peso como el de Stefan Bajcetic, un deseo de Marco Garcés y Claudio Giráldez. El prometedor mediocampista de 20 años, en propiedad del Liverpool pero cedido en la UD Las Palmas, también es habitual en las convocatorias de la Selección España Sub-19 y Sub-21.
Algunos no lo saben, pero Stefan Bajcetic perteneció a la cantera del Celta, y antes de ser fichado por el club reds en 2021, tenía todo para escalar peldaños en la institución celtiña. Sin embargo, hizo ese proceso en el conjunto inglés. Aunque de momento no ha sido regular en la Premier League. De ahí sus cesiones en el Salzburgo y Las Palmas, y próximamente en el cuadro gallego.

Garcés ya habla con Liverpool para fichar a Stefan Bajcetic y alegrar a Giráldez
El contrato del pivote gallego con raíces serbias en el cuadro inglés, está firmado hasta el 2027. El entrenador Arne Slot aún no ve listo al jugador, para que este regrese a Anfield y se una a su proyecto. De modo que lo más probable es que autoricen otra cesión. Es ahí donde el directivo mexicano entrará a postular a su equipo, para que sea el nuevo hogar del prometedor pivote.
En este momento Las Palmas, club donde milita Bajcetic, está peleando por salir del descenso, y aún no tienen garantías de que vayan a asegurar la categoría. De modo que si no lo logran, el Liverpool no dejaría a su jugador allí. Así pues, la marcha del club canario a LaLiga Hypermotion, influiría bastante en que el centrocampista gallego regrese a Balaídos.
Antes de pensar en el fichaje de Stefan Bajcetic, Marco Garcés debe solucionar el caso Unai Núñez
A pesar de que el defensa Unai Núñez salió de la cantera y se formó en el Athletic Club, su estadía en San Mamés no es muy clara que digamos. El zaguero se la ha pasado en un ida y vuelta entre el cuadro bilbaíno y el equipo céltico, desde el mercado estival del 2022. Una situación de inestabilidad donde no puede concretar su nivel y rendimiento en la parcela deportiva.
Ahora mismo la situación es la siguiente. Unai Núñez pertenece al Celta, club que lo fichó en modo cesión en 2022, y ejecutó su opción de compra en 2024. No obstante, el Athletic reclamó sus servicios para esta temporada. Lo curioso es que incluyeron una opción para recomprar su pase, y ahora no la quieren ejecutar. Motivo por el cual el futuro del zaguero en San Mamés es incierto. El dilema está en que el zaguero tampoco está en los planes de Giráldez, y su regreso podría entorpecer el fichaje de Stefan Bajcetic.