Finalmente no hubo acuerdo con el club chileno por la opción de compra en el argentino
A pesar de que el portero argentino Matías Dituro fue el titular y jugó al rededor de 38 partidos con el RC Celta 2021-22, no continuará en Balaídos. La dirección deportiva Celtista y los directivos de la Universidad Católica de Chile no llegaron a un acuerdo para la ejecución en la opción de compra.
Recordemos que el meta estaba bajo cesión en el conjunto gallego desde principio de esta temporada, y existía una opción para que el Celta se hiciera con sus derechos. Finalmente no hubo acuerdo en dicha decisión, y las razones varían en muchos factores. Lo cierto es que Carlos Mouriño y su equipo de trabajo estaban en la búsqueda de un nuevo guardameta, el cual ya encontraron.
El RC Celta quiere al mejor portero de la Ekstraklasa para relevar a Dituro
La dirección deportiva liderada por Luis Campos ha encontrado un talento en la portería, el cual fue catalogado como el mejor guardameta de la Ekstraklasa, la liga de Polonia. Su nombre es Filip Majchrowicz, tiene 22 años y juega para el Radomiak Radom. El equipo polaco es consciente que el nivel que dio su guardavallas lo iba a poner en la agenda de varios equipos en Europa.
Uno de ellos ha sido el Celta, quien está en la urgencia de contratar un portero de jerarquía ante la marcha inminente de Dituro. Coudet está de acuerdo con el fichaje del espigado portero de 1,94 cm y ve en el chico grandes cualidades para ser uno de los protagonistas en LaLiga Santander 2022-23.
Desde Italia y Francia también buscan a Filip Majchrowicz, el relevo de Dituro en el Celta
A los despachos del club polaco también llegaron ofertas desde la Ligue 1 y la Serie A. Estas son del Toulouse FC y el U.S. Lecce respectivamente, que al igual que el Celta buscan un referente para sus porterías. La pelea entonces consistirá en convencer al chico polaco, quien se ganó a pulso una oportunidad en el fútbol internacional.
En el conjunto Céltico tiene grandes oportunidades de ser el titular, ya que tendrá que pelear el puesto con un canterano, el cual es Rubén Blanco. Sin embargo, el factor económico también tiene mucho que ver, y una buena oferta podría determinar toda la operación. Así pues, el mismo Majchrowicz deberá elegir entre Francia, Italia y España como su próxima residencia.