Es noticia:

Si Borja Iglesias no firma el Celta tiene 3 delanteros en la recámara

Desde el club celeste siguen a la expectativa por la llegada de un nuevo delantero

El RC Celta continúa la búsqueda de un futbolista para la ofensiva, siendo Borja Iglesias una de sus prioridades. Y es que el delantero del Betis no cuenta para los verdiblancos por lo que tendrá que cambiar de rumbo. Allí es donde ha empezado a hacer guiños a los celestes, un club donde marcó historia en sus inicios. Sin embargo, no es una operación sencilla y tienen que tener en cuenta ciertas variantes.

Recordemos que Borja Iglesias también ha puesto como su prioridad al RC Celta. Quiere llegar a un equipo donde le ofrezcan la confianza plena para volver a ser el goleador por lo cual fue conocido. Eso sí, las negociaciones con el Betis parecen ser complejas y esto puede derivar en que el fichaje no se dé. Ante esta situación, la dirección de los olívicos tiene opciones de sobra.

EGD Celta
En el Celta siguen soñando con el fichaje de Borja Iglesias, pero si no ocurre, hay tres opcionados.

Borja Iglesias sigue en los planes del RC Celta, pero si no llega tienen tres soluciones

De esta forma, se ha podido establecer que hay tres delanteros en la recámara por parte de Marco Garcés en caso que lo del Panda no se dé. Tienen claro que el jugador que debe llegar, debe ofrecer garantías y allí es donde se han inclinado hacia ciertos nombres que también se acomodan a sus pretensiones. Hay un jugador de proyección, un goleador consolidado y un jugador que quiere retomar las mejores sensaciones.

En ese orden de ideas, el primero de los delanteros que podría llegar al Celta en caso de que no llegue Borja Iglesias, es Marc Guiu. Su talento es impresionante y parte de ello lo envío al Chelsea en este mercado. Aunque era una de las perlas del Barcelona, el interés de los londinenses fue tal que apostaron por su llegada. Recién llegó a Stamford Bridge, pero su destino es irse cedido a algún club de España.

Un goleador consolidado es otra de las opciones que manejan los de Vigo: Braithwaite

Siendo así, el que sigue en la lista es Martin Braithwaite. Luego de quedar libre desde el Espanyol con una campaña interesante donde fue el Pichichi de Segunda, busca club. Son muchos los de Primera División que quieren tenerlo en sus filas y el club que ha empezado a preguntar por él es el que maneja Claudio Giráldez. Es el que más gusta al ser agente libre, aunque tendrán que lidiar con su salario.

Finalmente, el último de los fichajes que el Celta se plantea si no pueden firmar a Borja Iglesias es Umar Sadiq. La posibilidad más cómoda de las 3 ya que es un descarte en la Real Sociedad. Puede salir incluso cedido desde el club donostiarra, pero con una opción de compra obligatoria. Su pasado goleador fue importante, pero en el club de Imanol no ha brillado para nada.

Marco Garcés Celta