Es noticia:

Seferovic es el killer elegido del Celta para potenciar a Iago Aspas

El internacional suizo ya aceptó salir de Turquía para regresar una vez más a LaLiga Santander pero esta vez de la mano del conjunto céltico y ser el mejor socio del delantero moañés en el ataque de Carvalhal

La operación para que el delantero suizo Haris Seferovic llegue al RC Celta está muy cerca de cerrarse de manera satisfactoria. Y es que varias fuentes cercanas al Galatasaray confirman que no están dispuestos a continuar con el jugador por lo que su contrato de cesión será rescindido. Cabe destacar que el ariete de 30 años pertenece al Benfica.

El club portugués está decidido a dar Haris Seferovic nuevamente en cesión pero esta vez al RC Celta donde Carlos Carvalhal está muy contento. Sin embargo, las direcciones deportivas trabajan sin descanso para llegar rápidamente a unos acuerdos y condiciones para la firma del contrato. Lo más probable es que incluyan una opción de compra por una cifra cercana a los 4 kilos.

Seferovic Celta
Seferovic ya había jugado en LaLiga Santander, y lo hizo en la temporada 2013-14 con la Real Sociedad.

Seferovic – Aspas, la dupla ofensiva que podría tener muy pronto el Celta

Aunque ambos son delanteros centro, el suizo también se desempeña por la zona izquierda lo que aumenta las posibilidades de que jueguen al tiempo con Iago Aspas. Lo mismo pasa con el atacante moañés quien juega por la zona derecha, y cuando esté se encuentre en esa parcela, el suizo podrá ocupar la zona central del ataque.

Seferovic se asocia muy bien tanto con sus compañeros del ataque como con sus mediocampistas de creación y contención. A pesar de su ostracismo en el Galatasaray, el suizo ha marcado 2 goles en los 617 minutos interrumpidos que ha disputado. Sin duda es un delantero con grandes características en ataque que puede aportar mucho al esquema de Carlos Carvalhal.

El Celta quiere que Seferovic sea su primer y único fichaje en el mercado de invierno

De momento el club Celtista no ha logrado cerrar su primer fichaje en este mercado invernal, y el tiempo se está agotando. La única operación que han podido cerrar de manera exitosa es la salida de Denis Suárez, quien se estaba llevando un gran pedazo de pastel en la masa salarial. De hecho era el jugador mejor pago de la plantilla céltica y lo peor es que no había jugado un solo minuto en esta temporada.

Así pues, Haris Seferovic se convertiría en el primer y único fichaje en esta ventana invernal, pero sería una contratación más que justificada. El ataque es uno de los puntos más débiles del Celta a pesar de que cuenta con atacantes como Iago Aspas, Gabri Veiga, Franco Cervi, etc. Por el momento el cuadro gallego ocupa la posición 16 a un punto del descenso.

Borja Iglesias Celta