La sexta contratación está en camino y se trata de un mediocampista que en la temporada pasada militó en las filas del Chelsea FC, pero ahora está en la agencia libre. Aún así deberá rebajar sus pretensiones salariales para jugar en Vigo.
El libro de pases en el RC Celta de Vigo no se cierra y Carlos Dotor no será el único mediocampista que llegue a la plantilla de Rafa Benítez. Ahora que Gabri Veiga ya emprendió rumbo a Arabia Saudí, la petición de un volante con perfil de pivote es más necesario que nunca. Pues precisamente el míster madrileño ya tiene el jugador preciso para esa posición.
Mientras fue entrenador del Newcastle United entre el 2015 y 2019, Benítez vio a este futbolista militar en el Chelsea FC, donde llamó la atención. Sin embargo, este pasó los últimos 3 años jugando en la Serie A como cedido, siendo el AC Milán el último equipo donde estuvo. En su regreso a Stamford Bridge para este mercado estival, su contrato fue rescindido. ¿Llegará al RC Celta?
El mediocampista que quiere Rafa Benítez en el RC Celta es Tiemoué Bakayoko
Se trata del pivote francés Tiemoué Bakayoko de 29 años, quien ha pasado por la Ligue 1, Premier League y recientemente por la liga italiana. Ahora podría hacer su arribo a LaLiga EA Sports si decide rebajar sus pretensiones salariales para firmar con el club gallego. En cuanto al técnico capitalino, este ya le hizo saber que de firmar con ellos, tendrá un rol importante en su escuadra.
Los números del mediocentro parisino en la anterior temporada son bastante aterradores. En todo el curso solo sumó la increíble cifra de 39 minutos repartidos en 3 partidos. El resto del campeonato se la pasó en el banquillo, en la grada y en ocasiones ni asistió a los partidos. Su nivel realmente es muy bajo, pero Benítez tiene confianza en que podrá levantarlo con esfuerzo y trabajo.
Más de la mitad tendrá que rebajar sus emolumentos Bakayoko si quiere jugar en el Celta de Benítez
El último salario del mediocampista galo en el cuadro rossonero era de 6,6 millones de euros por temporada. El que más gana en la escuadra céltica es Iago Aspas con un sueldo de 2,6 kilos. De manera que si el ex Nápoles recorta sus emolumentos a la mitad, quedaría en una cifra cercana a los 3,3 millones. Aún así, sería el futbolista céltico que más gana en el equipo.
La idea de Luis Campos es rebajar el salario hasta los 2 millones de euros como mínimo y firmar un contrato por un año con opción de renovación automática. Eso sí, tendrá que cumplir con unos minutos establecidos, y unos partidos. Rafa Benítez tiene fe en que Tiemoué Bakayoko será protagonista en el RC Celta, y su nivel volverá a estar en lo más alto cuando jugaba para el Chelsea FC en 2018.