El internacional español llegó al Leeds United hace ya tres años, pero nunca ha terminado de mostrar el nivel que mostró en Mestalla bajo las órdenes de Marcelino García Toral
No es ningún secreto que Luis Campos ha estado buscando, desde su llegada a Vigo como director deportivo, un delantero centro. Varios son los que ha probado en poco más de media temporada, pero ninguno parece convencer al club ni al cuerpo técnico. Es por eso que, de cara al próximo verano, el Celta está estudiando la posibilidad de hacer regresar a Rodrigo Moreno.
El futbolista hispano-brasileño, 27 veces internacional con la Selección Española, se encuentra actualmente en el Leeds United. Allí lleva desde que abandonó el Valencia CF en 2020, pero su estancia en la Premier League no ha ido de la forma esperada, pues ha tenido mucho menos protagonismo del que esperaba. Es por eso que Rodrigo Moreno también ve con buenos ojos la posibilidad de regresar al Celta.
El Celta, dispuesto a traer de vuelta a Rodrigo Moreno
Como bien sabemos, antes de dar el salto a la cantera del Real Madrid, Rodrigo Moreno se formó como jugador en la cantera del club celeste. Allí dio sus primeros pasos como jugador, llegando hasta la categoría juvenil. Fue entonces cuando comenzó a destacar, acabando vistiendo la camiseta blanca antes de recorrer un periplo por clubes como el Benfica o el Bolton.
Pero no fue hasta su llegada a Valencia CF cuando terminó de explotar. Allí se consolidó como una de las figuras del club y de la Liga Santander, atrayendo el interés de todos los grandes clubes. Pero finalmente, en plena decadencia, acabó poniendo rumbo al Leeds United. Y en la Premier League no le han ido las cosas como esperaba.
Rodrigo Moreno no valora positivamente volver a Valencia
El mandato de Peter Lim en el Valencia CF ha estado repleto de polémica. Una de las que más molesta a la afición ha sido la salida de las figuras del club por una cantidad muy baja, no ayudando además a la mejora de la situación económica del club. Rodrigo Moreno es claro ejemplo de ello, pues salió por 10 millones menos de su valor de mercado.
Ahora que valora su regreso a la Liga Santander, la opción del Valencia CF está sobre la mesa. Pero Rodrigo Moreno sabe que el proyecto del Celta tiene muchas más posibilidades de triunfar. Y es que consciente de que la situación institucional del club presidido por Peter Lim es muy mala, es por eso que en esta ocasión está priorizando lo que dice su cabeza antes de lo que dicta su corazón.