El jugador revelación del Castilla FC interesa a varios clubes extranjeros, pero el conjunto céltico ha encontrado un gran rival en LaLiga Santander que tiene las mismas probabilidades para llegar hasta su fichaje.
Las ganas del RC Celta por fichar a la promesa merengue Sergio Arribas sigue intacta, pero lo que ha cambiado son sus probabilidades. Hasta hace unos días el conjunto celtiña era el único interesado en LaLiga Santander para adquirir los servicios del mediocampista ofensivo. Pero en las últimas horas ha aparecido otro club con las mismas ganas de su contratación.
Este no es otro que el Girona FC, equipo de interesante rendimiento en la temporada pasada, que más allá de asegurar la permanencia, estuvo cerca de llegar a competiciones europeas. Para este nuevo curso, la meta principal será quedar en el top 7 del campeonato doméstico, y para ello necesita jugadores jóvenes con talento, así como Sergio Arribas.
Celta y Girona cabeza a cabeza por el fichaje de Sergio Arribas
Ambos equipos tienen las mismas probabilidades de fichar al volante creativo, ya que el principal requisito del Real Madrid es que su promesa juegue en primera. Ahora, si otro club con cupo a certamen internacional aparece, tanto el cuadro gallego como el gerundense pasarán a segundo plano. Pero por ahora son las escuadras dirigidas por Rafa Benítez y Míchel las opcionadas.
Otro de los factores a tener en cuenta por el futbolista de 21 años, es la oportunidad que tendrá en su futuro equipo. En ese sentido, el club celtiña tiene a Williot Swedberg como único en la posición de Arribas, ya que Óscar Rodríguez regresará al Sevilla FC. En cambio en el equipo catalán, hay tres efectivos que terminan contrato (Reinier, Borja García, Iván Martín) dejando más probabilidades de llegar a Montilivi.
La Bundesliga también dice presente en la operación de Sergio Arribas
El club céltico y el cuadro Blanc-i-Vermells tendrán que preocuparse por otros rivales más allá de LaLiga Santander. Estos vienen de la Bundesliga, y exactamente son 3, Eintracht de Frankfurt, RB Leipzig y Bayer Leverkusen. Por algunas circunstancias, estos clubes tienen un poco más de probabilidades en cuanto a lo económico.
En cualquiera de los casos, el Real Madrid contempla tanto la cesión como la venta parcial de Sergio Arribas. Es decir que en caso de que se inclinen por la segunda opción, el cuadro merengue se reservará una opción de recompra, así como en el caso de Fran García o Brahim Díaz. Por otra parte, el Celta y el Girona si solicitarán una cesión por una temporada.