Es noticia:

Ribalta el elegido del Celta para liderar la dirección deportiva

Después de largas reuniones en la mesa directiva Celtiña, su presidenta Marián Mouriño ha decidido dar por terminada la vinculación con el directivo portugués y al mismo tiempo abre la vacante con 2 candidatos muy interesantes.

Luís Campos ya no es más director deportivo del RC Celta y aunque hay 2 candidatos en carpeta el nombre de Javier Ribalta es el que suena más. Pero mientras la dirección general se decide entre el catalán o el valenciano, al mismo tiempo adelantan la salida del portugués quien se dedicará de lleno al PSG, como lo venía haciendo desde hace tiempo.

El comunicado del cuadro gallego acerca de la destitución del luso fue el siguiente. “El RC Celta y Luis Campos separan sus caminos. El club y el asesor deportivo externo han alcanzado un acuerdo para la desvinculación del portugués, quien inició su etapa celeste en marzo del año 2022. El RC Celta quiere expresarle a Luis Campos su agradecimiento por el trabajo realizado durante el último año y medio y desearle un gran éxito en el futuro”.

Ribalta Celta
Eduardo Maciá es el plan B del Celta si no hay éxito en la operación de Ribalta.

Javier Ribalta se abre camino hacia la dirección deportiva del RC Celta

Pese a que su contendiente tiene un tanto más de experiencia, el barcelonés por ahora es el elegido para ocupar el cargo de director deportivo en la entidad Céltica. Ahora mismo se encuentra en la agencia libre luego de haber militado en el Olympique de Marsella desde 1 de julio del 2022 hasta el pasado 11 de octubre. Fue uno de los artífices en el fichaje de Marcelino en el club francés.

Su trayectoria también comprende equipos como: Parma y Zenit de San Petersburgo. Al igual desempeñó labores de scouting en: Manchester United, Juventus, Novara, AC Milán y Torino. Ha sido una carrera profesional bastante interesante que podría contribuir con las necesidades urgentes que tiene el conjunto gallego de cara al mercado invernal 2024.

En el RC Celta no solo valoran el fichaje de Javier Ribalta

Como lo habíamos mencionado, el director deportivo catalán no solo está en la carpeta de Marián Mouriño y los demás directivos. En ella también se encuentra Eduardo Macià, quien fuese directivo del Betis entre el 2015 y el 2016. Su trayectoria es un poco más extensa que la de su contrincante (Ribalta), aunque tiene otros detalles que el barcelonés no posee.

En este momento el valenciano aún hace parte del Spezia Calcio de la Serie B, pero debido a la situación deportiva del equipo, su salida se está calentando. De modo que el representante de este ya está valorando su llegada al RC Celta. Su última incursión en España fue en el club Bético, pero también estuvo en el Valencia CF. La decisión entre este y Ribalta se dará en los próximos días.

Marco Garcés Celta