Es noticia:

Retorno de Gabri Veiga deja sin hueco a un talento del Celta

Gabri Veiga abandonó el Celta el pasado verano para poner rumbo a Arabia Saudí en una decisión sorprendente que dejó perplejo a todo el fútbol europeo

Después de una magnífica temporada en LaLiga en la que se consolidó como una de las jóvenes estrellas, Gabri Veiga optó por abandonar el Celta. Se trataba de una decisión, a priori, normal. Y es que durante el año, debido a sus grandes actuaciones, equipos de la talla del Real Madrid, Liverpool, FC Barcelona o Nápoles se habían interesado seriamente por su situación.

Sin embargo, la decisión que tomó el futbolista fue sorprendente. Al igual que estrellas mucho más consagradas que ya se encuentran en el ocaso de sus carreras, Gabri Veiga abandonó el Celta para poner rumbo a Arabia Saudí. El futbolista de 21 años se dejó convencer por una suculenta oferta económica que le solucionaba la vida y la de su familia, por lo que acabó firmando por Al-Ahli.

Gabri Veiga podría dejar una víctima en el Celta
Gabri Veiga quiere salir de Arabia Saudí

Gabri Veiga pide volver al Celta

No obstante, tras unos primeros meses en la liga saudí, Gabri Veiga ha pedido volver al Celta. El futbolista de Porriño no ha tenido nada de suerte durante su estancia en Arabia Saudí, donde no ha terminado de convencer. Y ahora está más cerca que nunca de volver a vestir la camiseta celeste, pues está dispuesto a regresar.

Evidentemente, el regreso de Gabri Veiga se cerraría mediante cesión, pues Al-Ahli no está dispuesto a renunciar a un joven jugador de enorme talento por el que pagaron 30 millones de euros firmándole un contrato muy elevado hasta 2026. Sin embargo, Al-Ahli sí está dispuesto a que vuelva a Vigo mediante cesión hasta final de temporada.

Swedberg, el gran perjudicado

No obstante, no todo son buenas noticias. Y es que, si bien es cierto que el regreso de Gabri Veiga ha ilusionado a la afición del Celta, también hay que destacar que las opciones de Williot Swedberg de tener minutos son cada vez menores. Y es que, si ya en las últimas jornadas no estaba teniendo participación, cuando regrese el canterano todo se complicará aún más.

De hecho, si Gabri Veiga acaba volviendo al Celta en el mercado de invierno, Williot Swedberg podría terminar saliendo. Y es que el futbolista sueco necesita tener minutos para continuar con su progresión. Algo normal teniendo en cuenta sus cualidades, las cuales son realmente buenas como para convertirse en uno de los mejores del mundo en su posición.

EGD Celta