Es noticia:

Responsabilizan a Marco Garcés: Las decisiones que hace temblar el proyecto de Giráldez

Desde el club celeste hay temas que se han vuelto complejos con varios jugadores y sobre lo cual señalan a la dirección deportiva

En el RC Celta hay varios cabos sueltos que han empezado a generar líos en la planificación y donde Marco Garcés ha salido mal librado. Y es que el encargado de los fichajes y la gestión de la plantilla, no ha resuelto todo lo que tenía pendiente, por lo que se han generado una serie de líos, los cuales tienen ahora proporciones importantes. El proyecto de Giráldez comienza a temblar.

Recordemos que Marco Garcés ha generado polémica por algunas renovaciones que no hizo en su momento en el RC Celta. Hay varios jugadores que pueden salir libres o en una venta por un valor inferior. Todo esto no gusta para nada en la afición, la cual se ha puesto bastante molesta por cuenta de Alfon González en primera instancia y ahora con Sergio Carreira. Ambos apuntan a salir del club en verano.

Alfon González
Alfon González delantero del Celta y primer dolor de cabeza de Marco Garcés quien nunca cerró su renovación con el RC Celta.

Marco Garcés ha generado polémica en el Celta por cuenta de las decisiones a la hora de renovar a dos elementos clave

De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno del club de Balaídos hay alerta por el adiós de dos jugadores de proyección. Son dos elementos muy jóvenes y los cuales cubren con versatilidad tanto el ataque como la defensa. Por ello, han ganado mucha relevancia esta temporada. Eso sí, sus contratos se terminan en verano, lo que les ha puesto en la órbita de otros equipos.

En ese orden de ideas, Marco Garcés ha entrado en el ojo del huracán por no atender este par de renovaciones en el RC Celta. La afición ya ha comenzado a hablar de las opciones que tuvo el director deportivo para poder cerrar la continuidad de ambos. Sin embargo, pasó el tiempo y cada día se complicó más el asunto. Ahora, pueden quedarse sin dos futbolistas que ahora son clave para el entrenador.

Tanto Alfon como Carreira podrán salir del club de la forma que menos se pensaba y pasando por un buen momento

Siendo así, el más afectado con este tema es el mismo Claudio Giráldez. Su proyecto se puede ir al piso, ya que está basado en los jóvenes valores que tiene el club. Por ende, el que pierda tanto al lateral como al extremo izquierdo es algo que no va a gustar para nada y puede afectar el rendimiento de cara a la siguiente temporada. Hay tiempo para corregir, pero no parece que haya disposición por parte de los futbolistas.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno del Celta, habrá cierta expectativa con lo que pueda lograr Marco Garcés al respecto de estas renovaciones. Para el caso de Sergio Carreira, se habla de una eventual negociación. En cuanto a Alfon González, la información que hay últimamente, señala que tendría todo listo con el Sevilla FC.

Fábio Silva Sevilla