Iago Aspas no ha tenido tantos minutos como en temporadas anteriores, pero sigue siendo un futbolista importantísimo para el Celta, que no tiene dudas sobre su renovación
Después de múltiples temporadas siendo el líder del equipo, Iago Aspas podría estar viviendo su última temporada con el Celta. El de Moaña, a sus 37 años, tiene dudas sobre su continuidad y aún no ha comunicado a la directiva una respuesta definitiva sobre su renovación. Los problemas físicos son cada vez mayores y tiene claro que solo continuará si puede ser útil para el equipo.
Sin embargo, durante los últimos días hemos tenido mucha información sobre el Celta. Alfon, una de las revelaciones de la temporada, no continuará en el equipo una vez acabe la temporada, pues no renovará y se marchará al Sevilla FC. Es por eso que el conjunto celeste perderá a un atacante que podría interferir de forma directa en la renovación de Iago Aspas.

El Celta tiene clara la renovación de Iago Aspas pese a que sus minutos han caído
Esta temporada, a diferencia de anteriores, no ha tenido tanto protagonismo sobre el terreno de juego. Solo ha disputado el 54% de los minutos totales en LaLiga, aunque ha registrado grandes números, con 8 goles y 3 asistencias en 23 partidos. No obstante, en el club tienen claro que su renovación es clave para mantener el nivel competitivo.
Pese a la confianza de Claudio Giráldez en los jóvenes, Iago Aspas sigue siendo el gran líder del Celta. Algo que es clave en una plantilla tan joven. Es por eso que el club, pese a que dejará al futbolista decidir, confía en que continúe. Y la marcha de Alfon abre un hueco más en ataque para que la próxima temporada pueda seguir teniendo muchos minutos.
Overbooking en el ataque celeste
Como hemos podido comprobar esta temporada, Claudio Giráldez ha probado a muchos jugadores en ataque este curso y muchos de ellos han ofrecido un gran nivel. Además de los Borja Iglesias, Iago Aspas, Hugo Álvarez o Swedberg, el equipo también cuenta con otros futbolistas como Pablo Durán, Alfon, Fer López o Iker Losada.
Solo hay tres puestos en ataque para ellos, por lo que se trata de una situación compleja. Pero la marcha de Alfon descomprime el ataque celeste. Algo que puede beneficiar al Celta para que la renovación de Iago Aspas termine produciéndose. No obstante, será el propio jugador quien decida, a final de temporada, si continúa un año más o si decide dar un paso al lado.