Desde el club celeste tienen muchas dudas con respecto al centrocampista peruano
Renato Tapia es uno de los jugadores del RC Celta que están en vilo por su futuro. Y es que el centrocampista sudamericano ha perdido bastante terreno desde hace algunas semanas, lo que presume que puede cambiar de aires. Aunque es uno de los jugadores queridos por un sector de la afición, no termina por convencer a Claudio Giráldez.
Recordemos que Renato Tapia es un futbolista de la medular del RC Celta que ha realizado una carrera interesante con los de Balaídos. El pivote de 28 años acumula una nueva temporada con los de Vigo, donde ha tenido un paso irregular. Con Rafa Benítez tuvo varios minutos de calidad, pero con el nuevo míster todo puede cambiar de golpe. Esto prevé que pueda marcarse en el mercado que se abrirá en junio.
En el RC Celta siguen atentos a la salida de varios elementos que no serán tenidos en cuenta y uno de ellos sería Renato Tapia
De esta forma, se ha podido establecer que si en el club celeste no quieren contar con el jugador peruano, hay destinos en los que puede recalar. Incluso, hay un equipo que ha empezado a preguntar por condiciones para hacerse con sus servicios una vez se abra la ventana de transferencias del verano. A su vez, otro tema a tener en cuenta es que la renovación del jugador no termina por darse.
En ese orden de ideas, las diferencias económicas que existen entre el Celta y Renato Tapia van a dejarlo fuera del club. Esta situación puede ser aprovechada por un club como el Girona FC, el cual le ha tenido en su órbita desde hace algún tiempo. Ahora, harán una nueva oferta para poder quedarse con el internacional de Perú.
El peruano ya tendría un gran interesado en sus servicios y pueden buscarlo en el mercado de verano
Siendo así y con contrato hasta el verano del 2024, el jugador ya sabe que tendrá que cambiar de destino. Desde el club de Vigo no han podido acomodarse a sus pretensiones y no parece que eso vaya a cambiar en el corto plazo. Allí es donde se genera la posibilidad para los de Montilivi, los cuales quieren contar con un pivote ante la marcha de Oriol Romeu.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el RC Celta quieren salir de un Renato Tapia con un amplio sueldo y que de paso está solicitando mejoras. Si esto se finiquita de esta manera, el jugador peruano podrá contar con un destino donde ya han evaluado tenerlo y de paso, puede hacer parte de un proyecto muy interesante.