La llegada de Claudio Giráldez al banquillo celeste lo ha cambiado todo, pues la renovación de futbolistas como Renato Tapia ha pasado de darse por segura a estar en punto muerto
Renato Tapia ha sido un futbolista fundamental en los planes del Celta durante las últimas temporadas. Este curso comenzó teniendo muy poco protagonismo con Rafa Benítez, pero a base de esfuerzo consiguió revertir la situación hasta consolidarse como un futbolista fundamental. Pero por el momento no ha renovado su contrato y la llegada de Claudio Giráldez podría cambiarlo todo.
El nuevo entrenador, que llega tras un paso triunfal por el filial, ha llegado al Celta con las ideas muy claras. Hasta el momento ha confiado en jóvenes jugadores como Hugo Sotelo, quien se ha consolidado como titular en el centro del campo. Esto deja a Renato Tapia en una situación muy delicada, pues ha vuelto a perder su puesto en el once inicial.
La renovación de Renato Tapia, paralizada
Hace apenas unas semanas, antes del despido de Rafa Benítez, la renovación de Renato Tapia parecía encaminada. Pero ahora todo ha vuelto a paralizarse. El equipo está de nuevo a solo un paso del descenso, por lo que la directiva no quiere materializar ninguna operación que pueda comprometer el futuro del club en caso de perder la categoría.
Otro factor fundamental a tener en cuenta es la llegada de Claudio Giráldez. El entrenador, como hemos comentado, tiene una fe ciega en la cantera. No es para menos, pues conoce a la perfección a unos jugadores que le han dado un gran rendimiento en el filial. Es por eso que el club podría aligerar la plantilla de jugadores veteranos que no cuenten para el nuevo técnico.
El Celta tiene bien asegurada su plantilla
Además de Renato Tapia, quien será agente libre el próximo mes de junio si no renueva su contrato, el Celta no tiene a ningún otro jugador que finalice contrato a final de esta temporada. Será en 2025 cuando los problemas aumenten, pues hasta seis futbolistas quedarán libres a la conclusión del próximo curso.
Estos futbolistas son Hugo Álvarez, Kevin Vázquez, Vicente Guaita, Jailson, Javier Manquillo y Iago Aspas. Sabiendo el futuro del equipo, la dirección deportiva del Celta comenzará a trabajar en las renovaciones de estos jugadores. Pero antes, tanto la directiva como la plantilla, están completamente centrados en la permanencia. Una permanencia que será fundamental para armar un nuevo proyecto.