Es noticia:

Renato Tapia encuentra en el Celta la fórmula de escape

En el conjunto Celtiña ya conocen el interés que existe en el jugador de abandonar Balaídos para enfilarse con rumbo a la capital española. Sin embargo, no se lo van a dejar tan fácil así le reste menos de un año de contrato.

Desde que Marco Garcés llegó al RC Celta, una de sus tareas pendientes es la renovación de Renato Tapia, algo que no se antoja fácil. La razón pasa por que el mediocampista quiere abandonar la disciplina Celtiña ya que siente que su rol de jugador importante quedó atrás. Además, hay otros volantes que están haciendo las cosas mejor que él.

Puede que todos los argumentos anteriores sean válidos, pero la razón principal por la que Renato Tapia no quiere firmar la renovación es su objetivo de llegar al Atlético de Madrid. Desde la entidad colchonera le han avisado que están muy interesados en sus servicios, y de igual forma lo quieren rápidamente en su plantilla.

Renato Tapia renovación
El fichaje de Renato Tapia por el Atlético debe ser sí o sí en este mercado invernal, según las necesidades de Simeone. Foto: GOL digital

El Celta se niega a dejar salir a Renato Tapia si no firma la renovación

La dirección deportiva Celtiña ya lo habló con la presidencia, y han optado por bloquear la salida del mediocampista inca. A este le resta contrato hasta el 30 de junio de este año, por lo que quiere decir que si aceptan la marcha del futbolista, será por un precio bastante bajo. O en el peor de los casos, con carta de libertad.

Aunque el sudamericano llegó gratis a Balaídos en 2020, la idea del club gallego es obtener un rédito económico por su salida. Pero con una obligación contractual de unos cuantos meses será difícil. Así pues, la única manera para que dejen ir a Tapia, es que este firme la renovación. De esta manera obtendrán un margen de negociación bastante amplio.

El Atlético quiere a Renato Tapia a la baja o en el mejor de los casos, gratis

En este momento el mediocentro peruano tiene un precio base de 5 millones de euros y con un contrato así (2024), podría salir por 2 kilos o menos. Pero Andrea Berta también es optimista y piensa que al volante le pueden dar una carta de libertad con el fin de ahorrar una alta ficha por un jugador que no quiere estar más en la escuadra Céltica.

Muy diferente piensan en el RC Celta donde presionan a Renato Tapia para que firme la renovación y así se pueda ir cedido o vendido por un precio más alto que los 5 millones. Pero Garcés ya tiene órdenes de no dejar ir al peruano si no accede a renovar. De modo que el Atlético solo podrá tener al ex Feyenoord hasta el mercado estival, algo que choca en los planes de Simeone.

EGD Celta