Puede que el equipo céltico cumpla con su cometido de fichar al portero alicantino en este mismo mercado estival, y lo mejor, sin poner un solo euro en las arcas azulgranas, pero ocasionará un problema a largo plazo
Lo más probable es que el RC Celta termine fichando al portero Iñaki Peña en la próxima ventana estival, y lo mejor es que lo harán gratis. Esto debido a que el meta alicantino no está contando en absoluto para el FC Barcelona, pues allá prefirieron al polaco Wojciech Szczęsny, cuando Ter Stegen se lesionó. Así que el entorno del joven guardameta quedó indignado.
La razón por la que el RC Celta fichará a Iñaki Peña gratis, y puede ser un problema a mediano y largo plazo, es porque el Barça efectivamente le otorgará la carta de libertad, no sin antes reservar un 50% de sus derechos federativos. Esto le permitirá recuperar al guardavallas alicantino más adelante, por la mitad del precio. O simplemente, adquirir la mitad del dinero, cuando el club gallego lo venda a otro equipo.

Iñaki Peña recuerda a la operación de Mingueza en el Celta
Tal y como pasó con el lateral Óscar Mingueza, la operación del cancerbero promete ser igual o peor. El club céltico va a adquirir al futbolista que se encuentra en un nivel medianamente aceptable, para convertirlo en un gran portero y venderle muy caro a futuro. Pero el club azulgrana sacará ventaja de ello, llevándose la mitad del pastel, o recuperándolo por una cifra inferior.
En este momento Mingueza tiene una cláusula de 20 millones de euros, y en caso de que el Celta decida venderlo a otro equipo, solo obtendrán €10M. Misma cifra que tendrá que pagar el Barcelona, en caso de recuperar al excanterano blaugrana. Eso mismo puede pasar con Iñaki Peña en un futuro cercano. Pero ahora lo importante para el club gallego, es fichar sea como sea al meta valenciano.
La afición del Celta elige a Iñaki Peña y pasan de Sergio Rochet
Puede que el portero uruguayo Sergio Rochet sea ahora mismo el titular de la Selección Charrúa, pero hay un detalle que no convence a la afición celtiña. Este factor es su edad, la cual muchos consideran avanzada para el proyecto del míster porriñés. Sin embargo, en la mesa directiva y Marco Garcés consideran que 32 años para un portero, es una edad ideal para sacar el máximo rendimiento.
Así pues, los aficionados célticos han elegido a Iñaki Peña, pues consideran que 6 años menos pueden hacer la diferencia, pensando en un proyecto de largo plazo. Además, el cancerbero alicantino tiene ritmo de competencia europea, aunque su último partido fue el 18 de enero. Sean cual sean los argumentos, la afición del Celta ya se pronunció.