Es noticia:

RC Celta y Getafe CF pelean por la gran revelación del Sheriff Tiraspol

El modesto mediocampista que podría iniciar su aventura en el fútbol español

Si hay un equipo que nos ha dado grandes sorpresas en este arranque de la Champions League, sin duda ha sido el Sheriff Tiraspol. Pero sin duda, hay un jugador que sobresale en la modesta plantilla dirigida por Yuriy Vernydub. Se trata del mediocampista ofensivo Sebastien Thill, jugador con grandes condiciones y características particulares, que han gustado al Getafe CF y al RC Celta.

Tanto el club madrileño como el gallego, han observado el rendimiento que ha obtenido el luxemburgués en la liga moldava, pero aún más en el certamen europeo. Esto sin duda ha despertado el interés de los dos equipos de LaLiga Santander, hasta ahora. Por ello ambos clubes quieren adelantarse al mercado y empezar a negociar con el conjunto avispa.

 Sheriff Tiraspol
Sébastien Thill, el mediocampista ofensivo por el que el Celta y Getafe se baten a duelo.

El RC Celta se abre camino y ya contacta con el Sheriff Tiraspol para fichar a Sebastien Thill

En la plantilla del Chacho Coudet, existe dos mediocampistas que cumplen con la misma demarcación del luxemburgués. No obstante, ninguno tiene las cualidades y el rol que desempeña Thill en el conjunto transnistrio. Con una pegada potente desde larga distancia, y una agilidad para darse media vuelta y quedar de frente al arco, el mediocampista de 27 años es una de las piezas más importantes de la plantilla.

El míster argentino cree que podría ser el complemento que falta en su esquema táctico, para aumentar el poderío ofensivo y que el Celta sea un equipo más efectivo. Coudet también cree, que debido a las características de Thill, podría entenderse a la perfección con Iago Aspas, el líder del ataque, y montar un juego asociativo bastante interesante.

Quique Sánchez no tiene en su plantilla un jugador como el del Sheriff Tiraspol

En este momento, el Getafe CF no cuenta con un jugador en la misma demarcación en la que juega el luxemburgués, es decir, mediocampista ofensivo. Quienes desempeñan ese rol en la plantilla de Sánchez, son: Mauro Arambarri por el sector izquierdo y Maksimovic por el derecho. Pero ambos jugadores tienen como posición natural el pivote.

Aunque el uruguayo y el serbio no lo hacen mal, el míster madrileño cree que un jugador con el rol natural de mediapunta o extremo, podría ser más contundente a la hora de concretar jugadas de gol. En pocas palabras, el club azulón tiene argumentos de sobra para atacar el fichaje de Sébastien Thill. Su precio en el mercado es de apenas un millón de euros, y su contrato con el equipo avispa expira el próximo verano.

Borja Iglesias Celta