El Tigre no va más en el fútbol turco y todo indica que podría retornar a LaLiga Santander
El delantero colombiano Radamael Falcao García, activo aún en la plantilla del Galatasaray, ya anunció que no jugará más la Superliga de Turquía, mientras tanto el RC Celta y Espanyol activan sus direcciones deportivas. El Tigre tiene ofertas para jugar en la MLS pero su deseo es seguir jugando en el fútbol europeo.
En estos momentos la operación para fichar al atacante cafetero, se centra más en su ficha que en el precio de su pase. Dado a que el equipo turco necesita cortar todo vínculo con el jugador, a causa de sus altos emolumentos, la dirección deportiva otomana está dispuesta a darle la carta de libertad. De esta manera el futbolista llegará a coste cero a su próximo club.
El RC Celta quiere dar el batacazo en el mercado, y llegar primero al fichaje de Falcao
El club celtista tiene lugar para un delantero centro más, y el Chacho Coudet tiene en su lista al Tigre. A pesar de los 35 años de edad, el atacante aún puede desempeñar un importante rol en la parcela ofensiva, en este caso del Celta. Sin necesidad de hacer una gran inversión en su pase, la dirección deportiva liderada por Felipe Miñambres tantea el fichaje.
El principal inconveniente que contempla el cuerpo técnico céltico, son sus reiteradas lesiones, las cuales pueden afectar el rendimiento del club en general. En las dos temporadas en las que ha estado en el Galatasaray, Falcao ha tenido un total de 8 lesiones, siendo la del tendón de Aquiles la más grave y la cual lo dejó 65 días sin competencia.
Con dos delanteros centro al igual que el Celta, Espanyol plantea el fichaje de Falcao como oportuno
Vicente Moreno vive una situación similar a la de Coudet, al solo contar con dos cazadores de área en su plantilla. En este caso son RDT y Landry Dimata, los encargados de batir las porterías contrarias. El míster valenciano confía en el poderío ofensivo del par de atacantes, pero sabe que no es suficiente, y que en cualquier momento el desgaste físico le puede pasar factura.
Falcao se presenta como una buena oportunidad para apuntalar la ofensiva perica, sin necesidad de invertir en un pase. Aunque la dirección deportiva y general piensa en la ficha de Falcao, la cual se encuentra en 5 kilos. El principal inconveniente es que el colombiano no reduciría significativamente su salario, sino muy poco. El otro problema es que en Estados Unidos le están ofreciendo una cifra más alta de la que gana actualmente en el Galatasaray.