La plantilla de Coudet podría salir muy beneficiada de la operación entre el club inglés y el romano
El RC Celta podría sacar provecho de la maniobra que ahora mismo planea la AS Roma con el delantero uruguayo Edinson Cavani. El jugador sudamericano se ha quedado sin minutos en el esquema táctico de Ole Gunnar Solskjaer, desde que Cristiano Ronaldo arribó al Old Trafford. Por ello Mourinho se ha comunicado con el charrúa para convencerle.
Si el equipo romano llegase a cerrar la operación del ex PSG de manera exitosa, el principal sacrificado será el madrileño Borja Mayoral. El atacante ex Levante no ha tenido participación en el onceno del portugués, y con la llegada de Cavani sus pocos minutos se extinguirán por completo. Cabe aclarar que el jugador está en el cuadro italiano bajo cesión, puesto que su pase es del Real Madrid.
La Roma no efectuará la opción de compra por Mayoral y se inclina por el fichaje de Cavani, gran oportunidad para el Celta
El contrato de cesión del delantero ex merengue con la Roma, se cumple en el verano del 2022, pero el club rescindirá la obligación contractual. José Mourinho tiene claro que el hombre que necesita en su parcela ofensiva es el uruguayo. De manera que Borja Mayoral quedará sin lugar y sería retornado al cuadro madridista.
Ahora mismo no hay lugar para el jugador en la plantilla de Ancelotti, y la dirección deportiva entraría al mercado a buscar un equipo para él. Es allí donde el club gallego podría sacar provecho, y pedir la cesión del ariete, con una posible opción de compra. Por ahora lo que más interesa a Coudet y a Felipe Miñambres, es fichar al delantero en enero.
Los planes del Celta para apuntalar su ofensiva dependen de la última palabra de Cavani
La realidad es que el delantero sudamericano no tiene oportunidades de seguir en el Manchester United, y su salida para este o el mercado estival es casi un hecho. Lo que aún es materia de incertidumbre es si regresará a la serie A de la mano del club romano. Los planes hasta ahora de Cavani, era terminar su contrato con el cuadro inglés y marcharse para la MLS o para el fútbol argentino.
El atacante de 34 años podría cambiar de parecer con la oferta que ahora mismo le está colocando Mourinho sobre la mesa. De ese modo, el charrúa podría seguir los pasos de su compañero de selección Luis Suárez, en seguir en la élite europea. De paso, el Celta podría obtener la cesión y los servicios ofensivos de Borja Mayoral.