El director deportivo portugués goza de gran poder en el club
La temporada del RC Celta está siendo realmente mala, pues en estos momentos ocupan puestos de descenso. Todo a pesar de que han conseguido grandes fichajes en el mercado de verano como pueden ser Óscar Rodríguez, Marchesín o Paciencia. Asimismo, también consiguieron retener a jugadores como Javi Galán o sacar de la cantera a jugadores muy prometedores como Gabri Veiga.
De hecho, en este mal inicio de temporada el canterano ha sido, posiblemente, el jugador más destacado de todos. Pero ahora, con la llegada de Carlos Carvalhal, todo podría cambiar. Y es que el nuevo entrenador llega de la mano de Luis Campos, que le exigirá que trabaje con los jugadores que fichó en verano.
Luis Campos, con mucho poder en el RC Celta
Como sabemos, el que también es director deportivo del PSG, goza de la total confianza de Mouriño en el RC Celta. Algo que fue decisivo para la salida de Coudet, que llevaba la contraria a muchas de las decisiones de la directiva, como el no querer mantener apartado a Denis Suárez o no dar oportunidades a Swedberg.
Esto acabó costándole el puesto pese a tener la confianza de la plantilla. En su lugar llega Carvalhal, que ya ha empezado con mal pie en el club. No obstante, su primer partido ya nos ha servido para conocer algunas de sus decisiones. O al menos decisiones que le han impuesto desde arriba para poder asumir el cargo de entrenador.
Gabri Veiga, en peligro en el RC Celta
El canterano es una de las revelaciones de la temporada e incluso se llegó a rumorear sobre su incursión en la prelista de Luis Enrique para el Mundial de Qatar. Finalmente esto fue falso, pero su temporada está siendo excelente. Pero desconocemos si, con el cambio de entrenador, seguirá disfrutando de las mismas oportunidades.
Ya ante el CA Osasuna vimos como Carvalhal le daba los primeros minutos de la temporada a Swedberg, que goza de la total confianza de Luis Campos. Es por eso que, al compartir posición con Veiga, el canterano podría ver amenazada su titularidad. Ahora solo nos queda esperar para ver qué decisiones toma el entrenador portugués que tiene que lidiar con una difícil papeleta.