A falta de limar algunas asperezas, el franco-argelino ya sería nuevo jugador del club verdiblanco
El mediocampista franco-argelino Houssem Aouar está muy cerca de llegar al Betis como el cuarto fichaje de la temporada y el mejor hasta ahora. A falta de acordar algunos detalles y arreglar uno que otro fleco, el volante de marca que jugó para el Olympique de Lyon desde el 2016 hasta el presente, se vestirá de verdiblanco en esta nueva campaña.
Al tratarse de un jugador con características bastante llamativas y cualidades notables, es una operación que ha llamado la atención de varios equipos en LaLiga Santander. De hecho uno de los que puede sacar partido de dicho fichaje es el RC Celta, quien tiene los ojos encima del atacante mexicano Diego Lainez.
La llegada de Houssem Aouar al Betis enviaría a Lainez al Celta
Aunque juegan en posiciones diferentes, Houssem Aouar le abriría la puerta de salida al extremo diestro que casi no cuenta para Manuel Pellegrini. De hecho en la pasada temporada solo acumuló 440 minutos repartidos en 13 partidos, contando que tuvo una lesión que lo apartó de las canchas por 2 meses.
Lainez es un claro descarte del club Bético que el Celta espera fichar así sea por medio de una cesión. A sus 22 años de edad el mexicano tiene mucho que ofrecer y solo falta bridarle minutos y oportunidades. El Chacho Coudet está dispuesto a sacar su mejor versión y demostrar que el cuadro sevillano se está perdiendo un jugador increíble.
Houssem Aouar no sería la única clave del Celta para el fichaje de Lainez
Para que el cuadro gallego ejecute el fichaje del extremo centroamericano no solo tienen que esperar a que el franco-argelino aterrice en el Benito Villamarín. También tienen que aguardar por algunos ajustes que harán entre la dirección deportiva y el cuerpo técnico Bético, con respecto a Diego Lainez.
Si bien es cierto que el Betis no cuenta con el atacante mexicano, tampoco les gustaría perderlo para siempre. Por ello el único método para que salga hacia el Celta será por medio de una cesión. Eso si, no incluirán opción de compra ya que esperan tenerlo de vuelta al término de la temporada 2022-23. Para ejecutar el contrato de préstamo, el club heliopolitano deberá primero acordar la renovación con el mismo Lainez.