La dirección deportiva Celtista analiza la propuesta con lupa
Desde que el lateral Javi Galán aterrizó en Balaídos y desplego ese talento en el RC Celta, muchos sabían que no iba a durar más de una temporada allí. Lo cierto es que el jugador está en la agenda de varios equipos no solo en LaLiga Santander sino en otras ligas. Por ejemplo, en la Serie A le buscan con intensidad y de allí proviene la última oferta por el carrilero.
Se trata de la AC Fiorentina quien a pesar de contar con Cristiano Biraghi y Aleksa Terzić, quieren también los servicios del lateral extremeño. Tanto ha sido el interés del club Viola que han ofrecido dinero y el pase de uno de sus jugadores. El precio de Galán está tasado en 12 kilos, pero el cuadro Celtista estaría pidiendo como mínimo 15 millones de euros o más.
Con la oferta de la Fiorentina por Javi Galán, el Celta solucionaría su problema con Dituro
En la plantilla de guardametas en el cuadro gallego hay un efectivo que no seguirá bajo las ordenes de Eduardo Coudet, ese es Matías Dituro. El argentino finalmente no logró convencer al Chacho y regresará a su equipo en Sudamérica. En ese sentido, el club Céltico tiene la posibilidad de bien sea fichar un buen portero o ascender a uno de sus fuerzas básicas. Sin embargo, será lo primero.
El club italiano les trae la solución en forma de oferta. Desde la Fiore han propuesto colocar 7 millones de euros más el pase del portero polaco Bartłomiej Drągowski. El guardameta está tasado en 6 kilos por lo que daría una operación total de 13 millones de euros. Aunque en la dirección deportiva Celtista dijeron que escucharían ofertas de los 15 kilos para arriba, esta propuesta está siendo analizada actualmente.
El míster del Celta no le desagrada la llegada del portero polaco por la salida de Javi Galán
De momento es Rubén Blanco el único portero con el que el equipo gallego cuenta de cara a la temporada 2022-23. Aunque hay bastantes nombres en la agenda de Coudet y Plazas, no hay nada concreto y real. La opción de recibir al polaco no le disgusta al Chacho, el cual ha analizado su rendimiento en estos últimos años.
Bartłomiej Drągowski es un guardavallas de 24 años, el cual está en la plena época de tener un excelente rendimiento. El polaco ha estado en 3 equipos los cuales son: el Jagiellonia Białystok, la Fiorentina y el Empoli como cedido. De esta manera, el RC Celta podría ser su 4 equipo y el tercero en propiedad. Eso si, todo depende de los directivos Celtistas.