Es noticia:

RC Celta rasca delantero en traspaso de Brais a la Real Sociedad

Aunque Coudet no quería alejarse de su mejor jugador aprovechará su salida para un fichaje interesante

La salida del extremo derecho Brais Méndez en el RC Celta y con destino a la Real Sociedad ha dejado a su entrenador Eduardo Coudet muy desconsolado. Se le han llevado al jugador más valioso de la plantilla y al referente ofensivo por la zona diestra. Sin embargo, el míster entiende que son cosas del mercado y todos los equipos hacen este tipo de maniobras con sus mejores futbolistas.

Aprovechando que se irá al conjunto Reala, el técnico argentino le ha pedido a Luis Campos incluir a un canterano del conjunto donostiarra en la operación. Se trata de Julen Lobete quien hace parte de la plantilla B Reala pero ya ha hecho sus primeros pinitos en el equipo principal. De hecho ha sido convocado en 13 ocasiones por Imanol Alguacil y ha acumulado 274 minutos en los que ya anotó 2 goles.

Real Sociedad Brais
Julen Lobete aún hace parte de la Real Sociedad B pero ya debutó con goles en la categoría de oro.

Con la marcha de Brais Méndez a la Real Sociedad el Celta ya tiene el reemplazo de Santi Mina

No todo es malo, o al menos el cuerpo técnico Céltico lo ve así. La salida del atacante pontevedrés hacia San Sebastián abre la posibilidad de tener los servicios del canterano Txuri urdin. Este no solo reforzará el ataque del cuadro gallego sino que también será el reemplazo del saliente delantero Santi Mina.

Debido a sus problemas de carácter judicial, el jugador no hará más parte del club Celtista y por ello Coudet solo ha quedado con Iago Aspas como único atacante centro. Será interesante pensar en tener al ariete de 21 años en la plantilla Céltica, puesto que sus condiciones ya le piden estar en la máxima categoría y no en la liga de bronce.

Sin cifras concretas el Celta exige a Lobete en la operación con Brais Méndez

La operación que está a punto de cerrarse tiene una nueva exigencia por parte del equipo celeste. Quieren incluir al atacante de 21 años por pedido de Coudet. Esto quiere decir que de los tres millones de euros en los que está tasado Lobete, podrían ser descontados de lo que vaya a pagar el equipo vasco por Méndez.

Aún no se sabe a ciencia cierta cuanto desembolsará el club donostiarra pero será una cifra considerable teniendo en cuenta el nivel en el que está Brais Méndez. Seva un extremo derecho y llegará un delantero centro. Esto quiere decir que el míster gaucho aún debe pensar en el fichaje de un atacante por la zona diestra para relevar al pontevedrés.

Dário Essugo