El mediocampista ofensivo no se ha podido acoplar al sistema táctico ni de el Chacho Coudet ni de Carlos Carvalhal, por lo que desde ya alista maletas para regresar al club Nervión pero Sampaoli no tiene lugar para él
Óscar Rodríguez está entre la espada y la pared con sus opciones de salir del RC Celta y regresar al Sevilla FC. El mediocampista ofensivo está en Vigo bajo cesión desde esta temporada, pero es evidente que no se ha podido acoplar y por el contrario, se le ve muy incómodo. Aunque ha tenido una cantidad de minutos importantes y hasta ya marcó gol, no es lo que quieren en el cuadro gallego.
Carlos Mouriño tenía una gran expectativa en él pero periódicamente se fue desvaneciendo a medida que el toledano jugaba bajo las órdenes de Coudet. Se suponía que venía a ocupar el lugar de Denis Suárez, pero ese puesto lo ha terminado por cubrir Gabri Veiga. En conclusión, Óscar Rodríguez terminará saliendo del Celta si todo continúa igual.
En el Celta no están satisfechos con Óscar Rodríguez
Es un hecho de que el volante creativo no está a la altura de las exigencias técnicas del anterior y este nuevo cuerpo técnico. Sin embargo, el conjunto Céltico cumplirá con el contrato y lo mantendrá hasta el final de temporada. Aunque no está cumpliendo con el rol por el que se le contrató, si está siendo útil en otras parcelas del campo como el extremo izquierdo.
Rodríguez ha jugado 1.092 minutos repartidos en 14 partidos donde ya anotó 3 goles. Ha sido titular en la mayoría de dichos compromisos, pero en el último partido partió desde el banquillo. En Copa del Rey jugó ante el Algar todo el encuentro, y anotó 1 de los 6 goles con los que ganó el cuadro Celtista.
La única manera para que Óscar Rodríguez se quede en el Celta
Fuentes cercanas al entorno Celtista también confirmaron que una de las razones por las que el jugador probablemente retornará al conjunto Hispalense a final de temporada, es su alto precio en la opción de compra. En el contrato han colocado una cifra cercana a los 10 millones de euros, que Carlos Mouriño no piensa pagar.
Aunque la posición del presidente Céltico es clara, hay una opción para que cambien de idea y finalmente se queden con el mediocampista ofensivo. Si Óscar Rodríguez eleva su nivel y cumple con las expectativas del cuerpo técnico liderado por Carlos Carvalhal, la dirección deportiva del Celta podría estar negociando la opción de compra del jugador, para seguir con él más allá del 2023.