Desde que Julen Lopetegui salió del club nervión las cosas entre el equipo y el mediocampista malagueño se están complicando al punto que ya afirman una salida en enero, y es ahí donde el conjunto gallego quiere aprovechar
Isco Alarcón llegó como uno de los fichajes estrella del Sevilla FC, pero su historia podría cambiar y el destino que le espera sería el RC Celta. La razones de un posible divorcio entre el ex Real Madrid y el actual cuerpo técnico y la dirección deportiva, se debe a la situación tensa por la que atraviesa el Sevillismo.
Antes del parón deportivo, la derrota ante la Real Sociedad los dejó en puestos de descenso, y es un factor que tiene a todo el plantel preocupado. Ante ello Monchi y Sampaoli han entrado a elegir culpables y el malagueño aparece como uno de ellos. Por esa razón el Celta propone una solución con Isco, que también incluye a Denis Suárez.
Isco del Sevilla y Suárez del Celta, trueque a la vista
Los jugadores en cuestión atraviesan un problema en sus respectivos equipos, que va más allá de lo deportivo. En el caso del malagueño, su última discusión con el director deportivo en pleno entrenamiento sentenció su estadía en el Ramón Sánchez Pizjuán. De hecho su fichaje no lo gestionó Monchi sino el anterior míster, Julen Lopetegui.
En el caso del gallego (Denis Suárez) su relación con el presidente del Celta sigue siendo precaria, y todo por un negocio fallido. El mediocampista sigue arrastrando el ostracismo como castigo y en enero por fin se le dará salida. Su destino podría volver a ser Sevilla, así como lo fue en la temporada 2014-15 donde jugó 46 partidos y marcó 6 goles.
A pesar de que Isco llegó gratis al Sevilla, Monchi cobra el excedente al Celta
Ambos jugadores tienen contrato hasta el 2024 pero no tienen el mismo precio en el mercado. En el caso del exmadridista, este se cotiza en 9 millones de euros, mientras que Suárez ya está en 5 kilos. Todo debido al hecho de que no ha sumado un solo minuto en esta temporada. Monchi quiere hacer el intercambio pero siempre y cuando haya un excedente en dinero.
Exactamente serían 4 kilos o como mínimo 3 los que el RC Celta debería dar si quiere los servicios de Isco y liberar a Denis Suárez. En la dirección deportiva del club céltico aún no se han pronunciado, pero lo más probable es que no accedan, ya que en estos meses han tenido que pagar sueldo a un futbolista que no está jugando. Eso sin mencionar todo el dinero que perdieron con la agencia de la que Denis es socio.