Las negociaciones entre la dirección deportiva céltica y el entorno del mediocampista inca siguen fracturadas y sin ánimos de retomar, razón por la que el directivo mexicano ya tiene identificado su reemplazo
Las probabilidades de que Renato Tapia vaya a renovar en el RC Celta son bastante mínimas y Marco Garcés ya está en la labor de fichar un nuevo centrocampista. La desventaja con la que cuenta el conjunto gallego en este momento es que el jugador que tienen en agenda aún posee contrato a largo plazo con su equipo.
Esto significa que el Celta tendrá que hacer una inversión por el centrocampista en la carpeta de fichajes. Otra desventaja latente es que el mediocentro peruano saldrá gratis, pues su contrato si vence el próximo 30 de junio. Lo único positivo de la operación es que la ficha del inca irá para este nuevo jugador quien no quiere jugar en segunda.
Lucas Robertone, el centrocampista que necesita el Celta
Por más que trató de luchar por no descender, lamentablemente firmará su paso a LaLiga Hypermotion con todos sus compañeros de la UD Almería. Claro está que eso es lo que no quiere Lucas Robertone, mediocampista y capitán de la escuadra rojiblanca. Su obligación contractual allí aún tiene tiempo de vigencia hasta el 2028.
Él y varios jugadores del equipo indálico quieren abandonar el barco antes de caer nuevamente en segunda división. El volante argentino no quiere retroceder en su carrera y por ello le pidió a su agente buscar ofertas dentro de LaLiga EA Sports. La del conjunto gallego se antoja interesante y podrían llegar a un acuerdo en las próximas horas.
¿Cuánto cuesta el fichaje del centrocampista argentino al Celta?
Las cifras concretas en torno a la contratación del mediocentro ex Vélez Sarsfield es que posee un precio base de 7 millones de euros, tiene contrato hasta 2028 y gana un salario de 1,1 millones de euros por temporada. Ahora, con el descenso del cuadro Almeriensista, ese precio de salida puede rondar los 4 o 5 kilos.
En cuanto a su salario si es un tema a tratar, ya que la ficha que le van a asignar ( la de Renato Tapia) es de apenas 400.000 euros. Eso significa que la inversión total en el fichaje de Lucas Robertone es de 5,7 millones de euros, contando el reajuste de los emolumentos. Una operación que tiene a la dirección general en cabeza de Marián Mouriño pensando.