Es noticia:

RC Celta aprovecha visita a Barcelona para preguntar por fichajes

El conjunto de Vigo quiere reforzar la plantilla en el mercado de enero

FC Barcelona y RC Celta cierran la jornada dominical en la Liga Santander. Lo harán en un duelo que se celebrará en apenas unas horas en el Spotify Camp Nou, donde el conjunto azulgrana buscará seguir manteniendo el liderato de la Liga Santander y el club celeste dar un salto definitivo para luchar por los puestos que dan acceso a competiciones europeas. Algo que tienen tan solo a tres puntos.

No obstante, en el duelo de esta noche no solo habrá en juego tres puntos. El RC Celta no solo ha viajado a Barcelona con la idea de sumar algo positivo en su casillero, sino que también quieren preguntar por un jugador. Un jugador de mucha calidad que no cuenta para Xavi Hernández por el momento.

Barcelona Celta
Pablo Torre buscará una cesión en invierno

El futbolista del FC Barcelona que interesa al RC Celta

Ese futbolista no es otro que Pablo Torre, quien llegó al FC Barcelona en el mercado de verano procedente del Racing de Santander. Sin embargo, no tiene hueco en el primer equipo, pues en su posición cuenta con la dura competencia de jugadores como Pedri, Gavi, Kessié o De Jong, entre otros.

Es por eso que la idea de una cesión no está del todo descartada. De hecho, el jugador esperaba salir cedido al Racing de Santander durante el mercado de verano, pero la operación no se pudo concretar. Y ahora son muchas otras las vías que están encima de la mesa para que el futbolista pueda seguir creciendo.

El RC Celta quiere sustituto para Denis Suárez

Asimismo, en el mercado de enero el club de Vigo espera resolver de una vez por todas el caso Denis Suárez. Un caso que ha generado gran polémica y que se está alargando mucho más de lo previsto. No obstante, todo parece indicar que en enero el jugador encontrará nuevo destino. Posiblemente en la Liga Santander.

Si su salida se da, la llegada de Pablo Torre podría ser mucho más fácil. No solo por liberar una ficha y un alto salario, sino también por reforzar una posición que ha quedado maltrecha en los últimos meses. Sea como fuere, habrá que esperar para ver si ambos clubes, que guardan una buena relación, consiguen un acuerdo. Un acuerdo que años atrás ya cerraron por jugadores como el propio Denis Suárez o Rafinha.

EGD Celta