El que fuera jugador del Celta continúa sin equipo desde el pasado verano y algunos aficionados siguen pidiendo un último baile en Balaídos
Claudio Giráldez ha cambiado por completo al Celta de Vigo. El conjunto celeste ha pasado de ser un equipo de la zona baja de la clasificación a ser un equipo que se ha asentado en la zona tranquila de la clasificación y que tiene un futuro brillante con jóvenes talentos que ya han comenzado a demostrar su calidad. Sin embargo, para dar un nuevo salto, el equipo sigue necesitando nuevos refuerzos y Rafinha podría ser una opción interesante.
El futbolista brasileño lleva varios años alejado del fútbol de gran nivel, pues desde 2022 ha jugado en Qatar. Pero su etapa en Al-Arabi finalizó el pasado verano, cuando se convirtió en agente libre. Y por el momento no ha encontrado equipo para continuar con su carrera, por lo que la afición del Celta ha pedido el regreso de Rafinha a Balaídos.
Rafinha, el regreso con el que sueña la afición del Celta
Durante dos etapas, Rafinha vistió los colores del Celta, como había hecho su padre antes que él. El futbolista brasileño, pese a no permanecer varias temporadas en el club, rindió a un altísimo nivel, dejando una huella imborrable en el club y la afición. Una afición que aún lo recuerda y que sigue pidiendo su regreso cinco años después de su marcha.
Actualmente, como hemos comentado, Rafinha se encuentra sin equipo. Es por eso que representa una gran oportunidad de mercado para el Celta. No solo porque podría firmar a coste cero, sino porque aún tiene solo 31 años, por lo que tiene aún varios años de gran nivel por delante. Pero por el momento, no conocemos contactos para su regreso.
Claudio Giráldez necesita veteranos para liderar a los jóvenes
Tal y como hemos podido comprobar durante esta temporada, el Celta cuenta con una base sólida de jóvenes jugadores que representan el presente y el futuro del club. Pero de jóvenes jugadores no puede construirse solo un equipo, pues necesitan jugadores experimentados que marquen el camino. Es por eso que Rafinha podría encajar a la perfección.
Tanto por nivel como por pasado en el club, Rafinha sería una gran opción para el Celta. Pero está por ver si la dirección deportiva opina lo mismo. Por el momento parece que no es así, pues no se conocen contactos entre ambas partes. Eso sí, para el fútbol español sería una gran noticia contar con el brasileño de nuevo en LaLiga, donde ofreció un muy buen nivel.